Isabel Delgado, Satisfecha con Medallas de México en Torneo de Infantas de España

* La selección de nado sincronizado competirá este fin de semana en el Abierto de Hungría

Isabeldelgado

30 de Junio de 2014.- La ondina capitalina Isabel Delgado Plancarte se mostró contenta por la medalla de plata y las dos de bronce obtenidas durante el Torneo Infantas de España, celebrado en la ciudad de Castellón.

Durante este certamen, las sirenas mexicanas presentaron por primera vez la rutina combo que ejecutarán durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre, la cual hace homenaje a los 50 años de los Beatles en Latinoamérica. Con esta rutina, México se alzó con el segundo lugar tras acumular 86.7670 puntos, detrás de la selección española, que terminó con una sumatoria de 91.8002 unidades. El tercer lugar fue para Kazajistán con 83.2999.

«Estábamos muy emocionadas de que la gente extranjera lo viera. Gustó mucho, obtuvimos muy buenos comentarios, pero sabemos que aún es una rutina muy verde a la cual podemos hacerle algunos cambios para que quede aún mejor», apuntó Isabel Delgado.

En la competencia por equipos, México se colgó la medalla de bronce con 171.0596 unidades. El oro y la plata fueron para las delegaciones de España y Canadá, con puntuaciones de 180.3790 y 176.9761, respectivamente.

Finalmente, en la final del dueto, la mancuerna conformada por las olímpicas Isabel Delgado y Nuria Diosdado se llevaron el bronce con 167.5217 puntos, detrás de las nadadoras de España y Canadá, campeonas y subcampeonas de la prueba con 178.6145 y 178.0524 unidades.

«Estoy muy contenta. Me sentí muy segura del trabajo que hemos venido haciendo. Hemos entrenado bastante, siempre con miras a un buen resultado y sabía que podíamos obtenerlos. Salimos con todo el corazón en cada una de las rutinas, se sentía esa química entre todas antes de pasar a competir que te hacía sentir segura», expresó Delgado.

El resultado en el Torneo de Infantas representa una doble victoria, tanto por las medallas sin precedentes en este certamen, como por la victoria de México ante el equipo de Brasil, principal rival del país en el continente.

«Estamos muy contentas por eso, sobre todo por la rutina técnica de equipo donde es la primera vez en la vida que logramos ganarle a Brasil, y por varios puntos. Ahora es cuando menos podemos bajar la guardia, porque ellas querrán ganarnos de nuevo, por nosotras trabajaremos mucho para que eso no pase”.

Las sirenas mexicanas ya se encuentran en Budapest para competir en el Abierto de Hungría, el cual se desarrollará del 4 al 6 de junio donde buscarán mejorar el desempeño de Castellón.

«Aquí salieron bien las rutinas, pero tenemos como objetivo mejorar aún más, así que analizaremos el video de cada una de las rutinas nadadas en España para tratar de superar el rendimiento», apuntó Delgado.

Al término del Abierto de Hungría, el conjunto mexicano volverá a concentrarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para preparar sus próximos compromisos, que incluyen la Copa del Mundo de la especialidad, del 2 al 5 de octubre en Quebec, Canadá, y el Torneo Internacional de Argentina, del 4 al 8 de noviembre en Buenos Aires, con lo que concluye el fogueo internacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]