27 de Junio de 2014.- Padilla Becerra, quien estuvo en la Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, evento en el que recordó que se alzaron con el oro en el Torneo Centrobasket Sub-15, llevado a cabo hace una semana en la misma entidad.
Señaló que en Tuxtla Gutiérrez, hace una semana las mujeres ganaron el evento internacional, “no son palabras menores, si consideramos que se le ganó a Puerto Rico, que ha sido el gran rival de México en este deporte”.
“Se verán mejores resultados en esta categoría y los frutos serán mejores. Se había desatendido a esta generación, pero ya se está trabajando, es un esfuerzo que hace Jesús Mena Campos, desde la CONADE apoyando y en el Comité Olímpico Mexicano nos responsabilizamos de que se trabaje con orden”, señaló.
Además, informó que la selección mayor varonil es la primera que se concentra con dos meses y medio de antelación rumbo a la Copa Mundial de Basquetbol, donde México jugará en Gran Canaria, España.
“Hoy las selecciones nacionales en todas sus categorías están dando de qué hablar, en todas las edades se está dando seguimiento y hoy puedo decir que en México, el basquetbol tiene futuro. Pero sobre todo, no podemos descuidar el proyecto general con su meta, llegar a Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y clasificar a Juegos Olímpicos, con experiencia y calidad.
Nos va a dar grandes satisfacciones, como ya lo hizo la mayor varonil al clasificar al Mundial, después de más de 40 años de no asistir. Pero antes, cuando se buscó que el equipo participara en los Juegos Panamericanos de 2011 y se ganó la plata”, indicó.
Recordó que se ha dado continuidad al trabajo del entrenador español Sergio Valdeolmillos, “creo que todo lo que se está haciendo a favor del deporte, sobre todo del basquetbol no es un favor es una responsabilidad que tenemos desde la posición que asumimos como dirigentes”.
Reiteró que no solo existe voluntad de parte de las autoridades deportivas mexicanas para encaminar al basquetbol a un buen futuro, sino se ha detectado un alto nivel en jugadores en las categorías menores.
Sobre el papel que desempeñará la escuadra varonil de basquetbol en la Copa Mundial en España, comentó que tal como hace el futbol en Brasil, los nacionales podrían dar la sorpresa, “estoy seguro de que van a pelear el avance de ronda”.
Asimismo, expuso que confía en que el jugador Gustavo Ayón se recupere y pueda estar para la Copa Mundial, “y si no es así, estará acompañando al equipo en el vestidor y como un líder en la duela o en la banca, porque él da todo por su país”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
Comentarios Recientes