* Rompieron con una sequía de 10 años sin mexicanos en finales en Mundiales de la especialidad
26 de Junio de 2014.- La pareja mexicana integrada por Brenda Lara y Alejandro Hernández finalizaron en el octavo lugar de la final por Parejas Grupo 1 del 6º Campeonato Mundial Juvenil Sub-18 de Gimnasia Aeróbica Cancún 2014.
Tuvieron que pasar 10 años para que de nueva cuenta México tuviera representación en una final de la especialidad, luego de que Juan José Quiroz lo hiciera por primera vez en la historia en Bulgaria 2004, cuando participó la categoría Grupo 1 Individual.
Los mexicanos de 13 años de edad terminaron con 16.550 puntos, mientras que Rusia hizo el 1-2 con las parejas de Luliia Plakhotniuk y Petr Perminov en el oro (19.350); Gleb Kukharchuk y Dina Dmitrieva, con la plata (19.200), mientras que Ayse Onbasi y Mehmet Ercos fueron bronce (18.850).
“Cumplí mi sueño de participar en un Mundial, es muy difícil llegar a las finales, pero me gustó. Me sirve mucho de experiencia, sé que tengo que mejorar mucho en lo que haga porque el resto de los países son muy fuertes, no es cualquier cosa.
“Necesitamos mejorar en la dificultad, en la limpieza de los elementos. Países como Rusia son muy perfectos en eso, saben impactar al público y los jueces”, comentó Hernández.
Lara, surgida de las filas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), calificó como una gran experiencia el participar por primera vez en una copa del mundo y medirse a grandes rivales como los rusos, turcos y vietnamitas.
“Fue muy bonito representar a México en mi propio país. Di todo y estoy contenta, agradecida con mis padres que me apoyaron en las buenas y en las malas.
“Fue un experiencia muy buena, el convivir con gente de otros países. Esto me inspira a continuar trabajando, quiero ser un gran gimnasta y voy a seguir trabajando como lo he hecho”, finalizó Lara.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
Comentarios Recientes