Presentan Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Junior en Michoacán

* Del 4 al 6 de julio se reunirán cerca de 600 atletas de 31 naciones en la ciudad de Morelia

campeonato

MORELIA, Michoacán.- La ciudad de Morelia recibirá del 4 al 6 de julio a alrededor de 600 deportistas de 31 países, quienes participarán en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 20, certamen que será el último selectivo para la zona, rumbo al Campeonato Mundial Sub 20 la especialidad, a realizarse del 22 al 27 de julio en Oregón, Estados Unidos.

Así lo anunciaron Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia; Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA); Francisco Xavier Lara Medina, secretario de los Jóvenes y encargado del despacho de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán (CECUFID) y Miguel Ángel García Meza, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, entre otras autoridades.

Las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario en la capital michoacana recibirán competencias en 21 especialidades, entre las que se encuentran pruebas de pista y campo.

Wilfrido Lázaro Medina agradeció a la FMAA por la confianza en Morelia, para llevar a cabo este certamen internacional, bajo el lema ‘Un país que invierte en sus jóvenes, es un país con futuro’.

Por su parte, Antonio Lozano detalló que el evento reunirá a cerca de 600 deportistas de 31 países, entre los que se encuentran 150 atletas mexicanos.

“Hoy nos entregaron la pista, tiene todo lo reglamentario, el material está por llegar, estamos cuidando todos los detalles, creo que será no solo un evento certificado, sino uno de los mejores en México”, afirmó.

En el marco del anuncio, también se firmó el acuerdo de colaboración entre las autoridades de la CECUFID, la FMAA y el municipio de Morelia, para el apoyo institucional al desarrollo del evento.

En tanto que Miguel Ángel García destacó que, por segunda ocasión se llevará a cabo este certamen en la demarcación y presentó al comité que estará a cargo del evento.

A la presentación se dieron cita personalidades como Edna Díaz, campeona mundial de taekwondo y César Moreno, representante de la IAAF.

Las competencias del XX Campeonato iniciarán el próximo 4 de julio, en punto de las 7:00 horas, en tanto que la inauguración se realizará a las 10:00 horas, en el Complejo Deportivo Bicentenario.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]