* La Selección ha marcado sólo un gol en sus últimos 4 partidos
* El DT contempla repetir alineación el lunes contra Croacia
Veracruz, Ver., 20 de Junio de 2014.- Si España fue Campeón en Sudáfrica con diferencias mínimas ¿por qué el Tri se angustiará por la falta de contundencia?
El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, se mostró despreocupado por la sequía goleadora que atraviesa su plantel, el cual sólo ha marcado un gol en sus 4 partidos recientes, entre los últimos dos de la preparación y el primer par del Mundial.
“Con un gol ganas, España fue Campeón ganando con un gol de diferencia, entonces lo que importa es hacer el gol antes que el rival y mantener el cero atrás, eso es lo más importante”, manifestó.
A pesar de ello, Herrera aclaró que nunca han salido a buscar empates y que prueba de ello fueron sus cambios ante Brasil, siempre ofensivos.
Más allá de ese tema, explicó que su equipo está al cien por ciento físicamente y que a falta de un par de entrenamientos no contempla modificar su alineación.
“Vamos a ver hoy y mañana para trabajar lo que pensamos, pero la verdad no creo hacer ningún movimiento, el equipo está arrancando bastante bien”, explicó.
El timonel nacional aclaró que no estarán al pendiente del partido entre Brasil y Camerún como tampoco de los del Grupo B para saber qué les convendría en los eventuales Octavos de Final.
“Para buscar hacer historia tienes que ganar sea Holanda, sea Chile, el que te cruces, obviamente los dos están muy fuertes, no hay momento para escoger”, explicó.
También particularizó sobre algunos jugadores y así como elogió la labor callada del contención José Juan “Gallito” Vázquez, aceptó que el “Gullit” Peña no ha sido el de sus mejores momentos.
“Desafortunadamente llegó muy saturado, no ha alcanzado el nivel que buscábamos y cuando armas un equipo y se muestra bien, difícilmente se abre el espacio para otra gente”, mencionó.
Cuestionado sobre la investigación disciplinaria por parte de la FIFA por los gritos de “¡puto!” de la afición mexicana, aclaró que tiene poco que decir pero que el Tri está con su público.
“Me parece que no es algo grave, si vemos que cada que hay expulsados al pobre árbitro le dicen de todo, habría que multar en cada partido a todos los equipos, entonces no pasa por ahí”, afirmó.
Además, consideró que el Mundial, hasta el momento, ha sido agradable para la afición, aunque en las siguientes instancias seguramente se verán partidos más cerrados.
“Ha sido un Mundial donde ha habido goles, esta segunda vuelta ha sido lo mismo, se ha mantenido un tenor en los juegos bastante bueno, esperemos que el Mundial siga subiendo de tono”, añadió.
Con Información de Medio Tiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
Comentarios Recientes