Ganar Oro en Veracruz 2014 es el Objetivo: Arely Castellanos

*Tres jugadoras veracruzanas son preseleccionadas nacionales en Hockey sobre pasto
Arely Castellanos01
Veracruz, Ver., 19 junio de 2014.- Conquistar la medalla de oro es el objetivo para la selección nacional femenil de Hockey sobre pasto en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, señaló la entrenadora Arely Castellanos.

“Nuestro principal objetivo son los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe”, declaró la entrenadora originaria de la capital de la entidad veracruzana.

En el presente año, la selección nacional femenil de Hockey sobre pasto tuvo fogueo importante en los Estados Unidos, al participar en la Copa California.

“Aunque los rivales no fueron selecciones nacionales, nos dio una parámetro (staff de coaches) de cómo estamos haciendo las cosas”, dijo Castellanos.

Consideró la entrenadora azteca que el mejor diagnóstico para el equipo femenil fue enfrentarse en una serie de cinco juegos al equipo nacional de Cuba.

“Nos dio un diagnóstico muy aproximado de lo que nos vamos a enfrentar en Juegos Centroamericanos, las jugadoras del Caribe tienen una particularidad y nos dimos cuenta que hay que trabajar en ello.

“La preparación física es fundamental, sobre todo porque vamos a estar en el clima en el que ellas están acostumbradas y es el área que tenemos que atacar”, explicó Arely Castellanos.

Dijo que la siguiente parada para la selección nacional será el 19 de este mes en Rosario, Argentina, con la expectativa de foguearse a un alto nivel competitivo.

Agregó que al finalizar su participación por el sur del continente americano, se reducirá el conjunto nacional a 18 jugadoras, para quienes se planea queden concentradas en la Ciudad de México.

En el equipo mexicano femenil de Hockey sobre pasto están preseleccionadas las veracruzanas: Selma Astrid Flores Ladrón de Guevara, Maribel Acosta Flores y Alexis Morales Vásquez.

Vive, Comparte, Inspira.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]