Betza ya no Piensa en JCC

*Quiere estar al 100 por ciento para los JO 2016
*Repetiría la historia que pasó en Panamericanos

Por Victoria Luna

ivd

Veracruz, Ver., a 19 de junio de 2014.- La lanzadora de jabalina Betzabet Menéndez reconoció que su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 ya no son prioridad, debido a la lesión por la que atraviesa y que la mantiene en proceso de rehabilitación desde hace algunos meses.

La veracruzana confesó que, tal como sucediera en 2011, en su preselección a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el evento continental que se realizará en casa, en noviembre próximo, pasa a segundo plano por motivos de salud.

“Te mentiría si te digo en qué tiempo (estaré lista), pero yo espero que en un mes pueda estar lanzando y el Campeonato de Primera Fuerza (a finales de agosto) sigue siendo el objetivo, pero sin presiones, porque para mí lo más importante es recuperarme.

“Para estar ya en una competencia de ese nivel (de Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014) yo creo que antes que nada ya tendría que haber competido en el Campeonato de Primera Fuerza y estar entre los primeros lugares, pero la realidad es que ahorita lo primordial es estar bien, no me pongo en mente ninguna competencia así importante, yo sé que el año que viene vienen eventos importantes y sé que si me rehabilito bien puedo lanzar lo que yo quiero”, dijo.

Menéndez dijo que su prioridad es estar lista para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo cual no quiere entrar en desesperación por su rehabilitación.

“Ya no soy una niñita de 18 años, como cuando me lesioné la primera vez, ahora pertenezco a Primera Fuerza y obviamente no voy a arriesgar mi recuperación por los Centroamericanos, primero que nada está mi salud y ojalá que pueda estar bien, Dios quiera y sí, pero si no, no hay ningún problema, yo tengo mi meta bien fija, que es Río 2016”, aseguró.

La deportista informó que su proceso rehabilitatorio va mejor de lo esperado, por lo que se mantiene positiva ante el panorama.

“Todo va muy bien, hasta bastante rápido, ha sido un avance muy bueno en las últimas tres semanas y estoy muy contenta con ello (…) se me hicieron varias cositas ahí en la rodilla, pero bueno, gracias a Dios, la verdad es que sí le hemos estado echando muchas ganas y es muy gratificante saber que voy bien.

“Mi entrenador ha sido bastante cuidadoso, voy poco a poquito y yo misma me voy sintiendo mejor y es ahí cuando vamos aumentando los pesos y metiéndole algunos ejercicios más y (estoy) bastante bien para el poco tiempo que va y eso me tiene muy contenta”, completó.
Síguenos en Twitter en @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]