Más de 400 jóvenes de la Zona Sur Participaron en Interescolar de Baile Veracruz 2014

baile

Coatzacoalcos, Ver., 18 de junio de 2014.- Con la participación de más de 400 jóvenes de Coatzacoalcos, se realizó la fase eliminatoria del Interescolar de Baile Veracruz 2014, que promueve el DIF Estatal en coordinación con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cover), destacó la subdirectora de Fomento Deportivo, Patricia Aburto García.

“En esta eliminatoria regional hubo gran participación de jóvenes de la zona sur de la entidad, donde quedaron seleccionados seis equipos, tres de la categoría académica y tres de la escolar para participar en la gran final”.

Este día en el Centro de Convenciones, jóvenes de Coatzacoalcos, Nanchital, Cosoleacaque, Jáltipan, Minatitlán y Acayucan expresaron su talento artístico con pasos de baile; coloridos vestuarios e impresionantes coreografías, en alusión a los próximos Juegos Centroamericanos.

Organizado por los Sistemas DIF Estatal y Municipal, este evento busca también fomentar la sana convivencia y el trabajo en equipo a través del baile, así como alejar a la juventud veracruzana de conductas que afecten su integridad.

Aburto García señaló que más de 600 jóvenes han sido seleccionados durante las 10 eliminatorias regionales que se han realizado en el norte, centro y sur de la entidad, mismos que se enfrentarán en la gran final, el próximo 29 de junio en el Teatro del Estado de la ciudad de Xalapa.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]