*El director del IVD satisfecho con resultados de ON
*Asegura que están listos para recibir los Juegos Centroamericanos
Por Victoria Luna
Veracruz, Ver., a 17 de junio de 2014.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, compartió con los micrófonos de www.paracomentarse.mx su satisfacción tras los resultados de Veracruz, como anfitrión de la Olimpiada Nacional 2014.
Tanto en los resultados, que le permitieron a la Ola Roja cerrar en el noveno lugar del medallero general final y superar lo logrado en 2013, como en lo operativo, el dirigente del deporte en el estado elogió la gran labor realizada.
“Pues la verdad no quiero decirlo en boca propia, yo quisiera que le preguntaran a todos los que estuvieron ahí con nosotros, los directores, que ahora me reuní con ellos en Guadalajara, todos muy contentos, muy agradecidos por la ‘anfitrionía’, la mayoría de ellos, el director de Baja California, el director de Jalisco, el director de Chihuahua, el director de Aguascalientes, contentos por la atención, cumplimos al máximo”, dijo Cuenca Reyes.
El director del IVD aseguró que dado el éxito, este es sin duda un buen parámetro para ir pensando ya en lo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a celebrarse a finales de año.
“Fue un ensayo previo a los Centroamericanos bueno, pero atender a 19 mil deportistas y visitantes, con unos escenarios de competencias de buen nivel, ustedes lo vieron, lo vivieron, taekwondo, las gimnasias en el Auditorio, yo siento que fuimos trabajando al máximo para dar una buena recepción a todos los estados hermanos que nos visitaron y a nuestros deportistas.
“Tenemos todo para hacerlo, toda la infraestructura va a estar en tiempo y forma, son menos los deportistas que nos acompañan en Centroamericanos, son de mayor edad, y la Olimpiada la verdad no sirvió de mucho porque pusimos a todo mundo a estar metidos en el trabajo, inmersos en este tema, te vuelvo repetir que 19 mil deportistas, que van de la edad de los 12 años, hasta los 23, eso hizo que estuviéramos muy al pendiente de ellos”, expresó el dirigente.
Cuenca Reyes reiteró su orgullo por el trabajo que realizó el instituto a su cargo, que sin duda es una muestra de la gran labor que se llevó a cabo.
“Fue una Olimpiada blanca, un saldo blanco, no hubo ahogados, no hubo perdidos, la verdad que todos se fueron contentos y agradecidos y nosotros les decimos que Veracruz es su casa y estamos para que vuelvan a regresar”, añadió.
Síguenos en Twitter en @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]
Comentarios Recientes