Concluye Participación de México en Panamericano de Voleibol

*México cierra con triunfo primera fase de Copa Panamericana de Voleibol Femenil
*El equipo nacional venció 3-2 a Trinidad y Tobago, pero no logró avanzar a los cuartos del final

voleibol160614

La selección nacional femenil de voleibol terminó la fase de grupos de la Copa Panamericana de la especialidad con triunfo de 3-2 ante el equipo de Trinidad y Tobago, en el certamen que se celebró en el Gimnasio Juan de la Barrera, de la Ciudad de México.

Pese a la victoria, el equipo mexicano no logró avanzar a los cuartos de final del torneo, y ahora deberá enfrentar la ronda de consolación para buscar una mejor posición, entre el séptimo y undécimo sitio, misma que se realizará en Pachuca, Hidalgo, a partir del martes.

El equipo dirigido por Jorge Azair finalizó la etapa del grupos con una marca de tres juegos ganados (Perú, Canadá y Trinidad y Tobago) y dos perdidos (Cuba y República Dominicana).

Al igual que en el duelo ante Canadá, el combinado tricolor tuvo que llegar al quinto set para definir el juego ante las trinitarias, que se llevaron los dos primeros sets 18-25 y 21-25. Las mexicanas pusieron el corazón y la entrega en la duela para ganar el tercer set 25-15 y empatar la serie en el cuarto, 25-20.

Con la motivación y el momento del juego a su favor, las mexicanas aprovecharon el desconcierto de sus rivales y consiguieron los 15 puntos en el quinto set, que les dio un importante triunfo ante el que será su rival en el próximo repechaje para el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en Italia.

La actividad del certamen se reanudará el martes 17 de junio con los cuartos de final en el Gimnasio Juan de la Barrera, y la ronda de consolación en Pachuca, Hidalgo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]