La Selección Mexicana de Basquetbol Sub15 se quedó con título del Torneo Centrobasket, que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, después de imponer sus condiciones sobre la duela ante Honduras por marcador de 80 a 49 y de esta manera estará presente en el Campeonato FIBA Américas U16 el próximo año.
Gracias al gran juego diseñado por la entrenadora Olivia Carrillo, y de las máximas anotadoras Sofía Payan con 15 puntos y Diana Landín con 11, el equipo nacional cumplió con el objetivo de conquistar el título.
Desde el principio del juego, México fue contundente al imponer su estilo y ante el apoyo de la afición que acudió al inmueble chiapaneco, a pesar de que las hondureñas Nelly Leva y Danna Grenald fueron las que trataron de llevar a su representación al triunfo.
Leva sumó 24 unidades y Grenald con 12 para ser las más valiosas del cuadro hondureño.
En el primer periodo, México supo dominar la pizarra y dejarla en su favor por 22 a 14, las nacionales sabían que sólo era cuestión de mantener ese ritmo y en el segundo cuarto se volvió a poner a la cabeza por 19 a 12.
En las acciones del tercer periodo, las jugadoras locales tuvieron una buena rotación del balón, lo que hizo que el conjunto hondureño se descontrolará, y dio la oportunidad a México de continuar arriba en el marcador 24-12.
Aunque las cosas ya estaban definidas, México pudo dar un buen cierre y quedarse con el triunfo, después de lograr un marcador 15-12.
México se quedó con el título, para dejar en el segundo lugar a Honduras y tercero a Cuba que se impuso a Puerto Rico por 62-59. Mientras que la mejor jugadora del Torneo Centrobasket fue la mexicana Ana Laura Canseco.
Al final del juego, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, agradeció a las naciones presentes en este torneo, pero en especial a la afición que se dio cita para apoyar al cuadro mexicano, para la obtención del título.
Asimismo, destacó el apoyo del gobierno del estado y de las autoridades deportivas de Chipas por respaldar este tipo de proyectos deportivos que más allá de una justa deportiva, representa la oportunidad de hacer en México evento de alto calidad.
Padilla Becerra sostuvo que las seleccionadas de Honduras, Cuba, El Salvador, Puerto Rico, Guatemala y República Dominicana debe irse con un buen sabor de boca, ya que estar en un evento de este tipo siempre es gratificante en sus aspiraciones de triunfar.
“Agradezco a todas las participantes por hacer realidad este torneo, así como a las autoridades tanto de gobierno como deportivas, por apoyar en el desarrollo del deporte tanto en México como en la zona centroamericana”, dijo
Luego el dirigente deportivo premió a la escuadra mexicana y felicitó a Ana Laura Canseco, quien se convirtió en la mejor jugadora del torneo y desde luego de la selección mexicana Sub 15.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
Comentarios Recientes