Los equipos representativos de Aguascalientes y Guanajuato en la rama varonil y Sonora e Instituto Politécnico Nacional, en mujeres, ascendieron a la Liga Premier de Handball Mexicano luego de conseguir sus respectivos boletos al finalizar como los líderes del Campeonato Nacional de Primera División y Ascenso 2014, celebrado en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Previamente, por la mañana en la rama varonil el conjunto de Sinaloa perdió 20-39 ante Aguascalientes, SLP ante el estado de México 21-23, la UNAM se impuso 21-16 al DF y Guerrero cayó 19-28 ante Guanajuato. Estado de México venció 30-29 a Aguascalientes y Sinaloa cayó 26-34 ante SLP.
En mujeres, el equipo de Sonora venció 29-14 al DF, UNAM cayó ante el IPN 17-31 y SLP ante Guerrero 7-30.
Lo anterior aunado a los resultados obtenidos en las jornadas anteriores dieron el pase a la Liga Premier a los conjuntos representativos de Aguascalientes y Guanajuato en la rama varonil que ocuparan las plazas de los descendidos BC y Estado de México, mientras que en damas, Sonora y UNAM regresaron al máximo circuito después de haber descendido en el torneo anterior.
Es importante señalar que pese a tener amarrada su calificación los equipos del IPN y Sonora decidieron jugar la final del torneo, encuentro que se convirtió en lo más atractivo de la jornada por los reñido de las acciones, el dinamismo empleado por las jugadoras a lo largo del tiempo reglamentario, y pese a la juventud de las sonorenses les jugaron al tú por tú con las politécnicas.
El primer tiempo reglamentario terminó con ventaja para Sonora 17-14, pero el cuadro estudiantil fue metiendo en su juego a las norteñas y sin ganarles por amplia ventaja terminaron superándoles por 30-28, en los que se podría mencionar que fue un final de alarido y de buen handball.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
Comentarios Recientes