Abascal Listo para Centroamericano Juvenil

*El joven atleta está en busca de clasificación mundialista
*En la búsqueda por el cumplimiento del sueño olímpico

Por Victoria LunaimageVeracruz, Ver., a 13 de junio de 2014.- El veracruzano Arturo Abascal Burgueño afina detalles para lo que será su participación en el Campeonato Centroamericano Juvenil, a celebrarse a finales de mes, en Morelia.
El campeón nacional en salto de altura tendrá acción el próximo 5 de julio, en lo que espera sea su presentación, de cara al Mundial de la especialidad.

“Ahorita toca Centroamericano Juvenil, de hecho estamos viendo si nos vamos mi entrenador y yo, a partir del 26, todavía está en veremos, pero, bueno, la cita ya es el 29 con la Selección y (estoy) listo para prepararme para lo que se venga, de hecho me voy a enfrentar con una de las cartas fuertes, que es un jamaicano, y es como empezar a marcar territorio”, informó.

Abascal Burgueño dio a conocer que se encuentra en un 90 por ciento, pero que este inicio de semana estará ya al 100 para viajar junto con la delegación tricolor, a la sede de la justa y empezar concentración.
“Ahorita tengo una pequeña lesión en el pie, pero sólo por cansancio, nada grave, ya estoy con el doctor checando eso, con pronóstico que ya para el lunes esté yo bien y ya no tenga nada.

“(El objetivo en el) Centroamericano es buscar marca, buscar mejorar mi marca y también poder buscar medalla, para llegar en mejor posición para el Mundial, digo, ahorita voy en tercer lugar, por seis centímetros, pero bueno, mínimo acortar la ventaja esa, a uno o dos centímetros, para que me vayan conociendo”, completó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]