Se Dará Continuidad al Trabajo: Valdeolmillos

valdeolmillosPara el entrenador nacional de basquetbol varonil, Sergio Valdeolmillos se dará continuidad al trabajo de cara a la Copa del Mundial en España, por lo que ha convocado a jugadores en función de su rendimiento y trabajo que han realizado en el año, además invitar a nuevos basquetbolistas.

“He seleccionado una lista de jugadores por su rendimiento y el trabajo desarrollaron en todo este año y también se ha invitado a otra serie de jugadores que pueden tener un cierto futuro para que comiencen a tener contacto con ellos y disfruten de un ambiente de trabajo con la selección”, indicó.

Sin embargo, agregó que habrá jugadores que no estarán en el Centrobasket en Nayarit y la Copa Mundial en España, “al no desarrollarse una selección B, por lo menos damos la oportunidad que estén invitados de cara a todo este trabajo. Este número de jugadores sirve para que nos ayuden a entrenar y también podamos tener en esta fase previa la posibilidad de que ellos disfruten de esta experiencia”.

“Los invitados no tienen por qué ser los primeros en tener el corte, ahora mismo la concentración tiene una serie de peculiaridades, en principio tenemos por un lado a los lesionados que no sabemos en qué nivel pueden estar para ayudar en esta primera fase de la selección que es el Centrobasket”, mencionó.

En principio no se sabe si tanto Orlando Méndez como Gustavo Ayón estarían en la primera fase, “tendremos que ir valorando y no será fácil quienes puedan estar en el Centrobasket , estos dos jugadores que en principio no podrían estar está claro que tenemos que invitar a otros para que puedan ocupar su lugar o para que podamos ser precavidos y no tengamos problemas”.

Por otro lado se convocado a tres jugadores naturalizados, pero sólo uno podría quedarse uno, además señaló que en tercer lugar hay dos jugadores que están en plena actividad en la Liga de Puerto Rico como son Lorenzo Mata y Héctor Hernández, quienes tampoco estarían en la fase inicial de la selección.

En cuanto a los partidos amistosos previo al Centrobasket, la selección nacional podrían tener dos juegos ante Cuba, “porque los demás países que participarán en Nayarit no quieren jugar amistosos fuera o dentro de México hasta aproximadamente siete días antes del evento”.

Sin embargo, para la Copa Mundial, ya se tienen encuentros fijados en un torneo en Argentina, donde se jugará con el equipo local, Brasil y está por confirmarse si Canadá o Puerto Rico para el cuadrangular. Después tendrán partidos en España frente al conjunto local, Senegal, Ucrania, Croacia y posiblemente uno o dos más que están por confirmar.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]