México Logra su 2da Medalla en Mundial de TKD

* El olímpico Diego García de León fue tercero en -58kg

tkd

Diego García de León dio México su segunda medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo Universitario que se disputa en Hohhot, China, al ganar bronce en la categoría -58 kilogramos.

El capitalino, representante de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, alcanzó las semifinales donde fue superado por el competidor de Corea del Sur, Unyeong Choi, quien se impuso por 15-7 para avanzar a la gran final.

Previamente, García de León de 24 años y estudiante de la carrera de actuaría en la Universidad Anáhuac Norte, avanzó bye la primera ronda; en su primer combate derrotó 9-6 al estadounidense Justin Bretz, y en los cuartos de final, venció 6-2 a Tumenbay Molom de Mongolia.

El taekwondoín mexicano se quedó con la medalla de bronce, al igual que el japonés Yuma Yamada. En la disputa por la presea de oro, el coreano Choi se impuso 15-7 a Wei I-Yuan de China Taipéi.

Hay que recordar que después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde fue derrotado en la primera ronda por el australiano Safwan Khalil, Diego García de León, ganó consecutivamente las medallas de oro en las ediciones 2013 y 2014 de la Universiada Nacional, la última recientemente en la ciudad de Puebla.

En otros resultados de la delegación mexicana este miércoles, en la categoría -80kg varonil, Jesús Valles Zavala fue eliminado en la segunda ronda, a la que accedió directamente; el seleccionado nacional cayó 15-17 ante el estadounidense Jared Reed.

En mujeres -67kg, Brenda Romero Robles perdió en su presentación ante Blanca Quezada de Estados Unidos por un punto de diferencia (1-2); en tanto, Janet Shaday fue superada en la primera ronda de la categoría -49kg, por la peleadora de China Taipéi, Hung Yu-Ting, quien se impuso 13-1.

Para el jueves, entran en acción por parte del equipo mexicano, Thomas Ruiz en -74kg, José de Jesús Martínez +87kg, Ana Karen Macedo -62KG Y Ana Cecilia Reyes en +68kg.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]