Juninho Listo para Ser Capitán de Tigres

tihgresLa salida de Lucas Lobos no sólo dejó un hueco en el aparador de «ídolo» felino, también dejó suelto el gafete de Capitán de Tigres y Juninho se declaró listo para tomarlo.

El brasileño naturalizado mexicano se había desempeñado como el Subcapitán auriazul, pero ahora que no está Lobos, él se siente capaz y respaldado por sus compañeros para colgarse el gafete.

«Sí me siento preparado, ya me tocó ser Capitán algunas veces, me siento preparado, me daría mucho orgullo. Independientemente, si me toca o no ser Capitán, lo que aporto yo dentro y fuera de la cancha con mis compañeros va a seguir siendo lo mismo», dijo Juninho en entrevista a Medio Tiempo.

«La verdad sí lo siento (el respaldo de compañeros para ser Capitán), pero no es una obsesión de que ‘ah quiero ser Capitán’, pero si me toca con orgullo lo haría», agregó.

Juninho es consciente que como Capitán adquiere más responsabilidad, pero no está dispuesto a cargar con todo el peso del equipo.

«Me siento preparado para asumir la responsabilidad si me toca, pero de ahí a cargar al equipo a los hombros yo creo que es un poquito pesado, porque somos hecho de 18, más de 20 y los 11 que entran a la cancha tienen su responsabilidad», dijo.

Al defensa central ya le ha tocado desempeñarse como Capitán en Tigres cuando Lobos salía de cambio en los partidos, o cuando no jugaba por alguna lesión; además, en Brasil ya también cumplió esta función.

«Ya me tocó ser Capitán en Botafogo, es un equipo grande en Brasil; esto es dar el ejemplo como yo siempre lo trato de hacer siempre, no va a cambiar mucho las cosas, voy a seguir haciendo las cosas, voy a seguir representando a los jugadores ante la Ddirectiva».

JUNINHO SÍ SE VE RETIRÁNDOSE EN TIGRES

A pesar de que los recientes ídolos de Tigres, Walter Gaitán y Lucas Lobos, se les ha negado el permanecer en el equipo hasta su retiro, Juninho confía que a él sí se le cumplirá ese sueño.

«Sí, por supuesto, tengo dos años y medio más de contrato, ya veré como ando yo y platicar con la directiva y ver qué es lo mejor para las dos partes, yo estoy muy a gusto aquí. Voy a trabajar mucho para estar siempre bien, si mantengo mi nivel, tengo grandes posibilidades de quedarme aquí», indicó.

Juninho acumula hasta el momento 139 partidos, de los cuales 130 los ha jugado completos y aunque no es jugador ofensivo, ya acumula 17 goles desde que llegó al equipo en el Apertura 2010, convirtiéndose en el mejor defensa goleador en la historia de Tigres.
Con Información de Medio Tiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]