FIFA Afirmó que Estadios en Brasil tienen Césped de Mala Calidad

brasilTras el temor de que el retraso en las obras impidan que todo esté listo en las gradas de los estadios para la Copa del Mundo 2014, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se preocupó también por el estado del césped de siete sedes mundialistas.

Entre ellas se encuentra Natal, donde la Selección de México jugará el próximo viernes ante Camerún, en el primer partido de ambas escuadras dentro de la justa Mundial, correspondiente al Grupo A.

Los estadios que preocupan a la FIFA, según un estudio interno del organismo, son los de Curitiba, Cuiabá, Natal, Porto Alegre, Brasilia y Manaus, además del mítico Maracaná, donde se disputará la final el 13 de julio.

La FIFA estimó que el césped de esos estadios deberá presentar buenas condiciones en el primer partido, pero la calidad del terreno de juego decaerá a partir del segundo encuentro, lo que aumentará el riesgo de lesiones para los jugadores.

El organismo internacional de futbol reclamó que en Natal, Manaus o Porto Alegre las autoridades no aplicaron técnicas de iluminación artificial los últimos meses para suplir la escasez de luz natural y contribuir al proceso de fotosíntesis de la hierba.

La calidad del césped de los estadios ya fue objeto de críticas de la FIFA y del propio entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, durante la Copa Confederaciones disputada en junio de 2013 en Brasil.
Con Información de Medio Tiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]