Laura Sánchez Ganó Plata

*Cierra participación en Serie Mundial de Clavados con plata
*La medallista olímpica termina el serial con cuatro preseas

laura

Monterrey, Nuevo León.- La clavadista Laura Sánchez se colgó este sábado su segunda medalla en la última fecha de la Serie Mundial de Clavados, al subir al podio con la presea de plata en la prueba individual desde el trampolín de 3 metros, en competencia desarrollada en el Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey.

Con este resultado, Sánchez Soto acumuló cuatro metales durante las seis fechas del serial; sin embargo, es la primer insignia que obtiene desde el trampolín en solitario, en la que significó su última evaluación competitiva de cara a la Copa del Mundo de Shanghai, China.

La medallista olímpica sumó 362.40 puntos, con parciales de 72.00 (405B), 70.50 (205B), 73.50 (305B), 74.40 (107B) y 72.00 (5152B) en las cinco rondas, con la medalla de oro para Tingmao Shi, de China, con 369.90 unidades, en tanto que el bronce le correspondió a la canadiense Jennifer Abel, con 351.55.

“Estoy contenta por la medalla y la puntuación, así que ahora no queda más que seguir trabajando para la Copa del Mundo y buscar un buen lugar”, comentó Sánchez. “Aún hay detalles que corregir, así que espero que en este mes que nos queda para Shanghai, podamos pulir esas cuestiones técnicas que todavía debemos mejorar. Será una competencia muy dura y difícil, así que hay que soñar con lo máximo, pero eso debe estar acompañado de trabajo”, agregó.

Por su parte, los mexicanos Rommel Pacheco y Yahel Castillo finalizaron en la cuarta y quinta posición en trampolín individual, con 502.05 y 496.75 puntos respectivamente, en prueba ganada por el alemán Patrick Hausding, con 522.25, seguido del actual campeón Chong He, de China, con 518.70, así como del británico Jack Laugher, con 504.65.

La actividad de la Serie Mundial de Clavados Monterrey 2014 concluirá este domingo con las preliminares y finales desde la plataforma individual en ambas ramas, por conducto de Alejandra Estrella, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]