*El hidalguense sumó sus primeros puntos en el ranking olímpico
El judoca hidalguense Nabor Castillo, fue el mexicano mejor colocado en la primera jornada del Gran Prix de La Habana, Cuba, al obtener el quinto lugar en la categoría de los -60 kilogramos.
Castillo inició con un triunfo ante Valentín Rota, de Suiza, con un ippon, para después vencer al chileno Juan Pérez por la vía del yuko.
En las semifinales, se enfrentó al brasileño Eric Takabatake, con quien perdió para instalarse en la zona de repechaje por la presea de bronce, instancia en la que el mexicano sufrió su segunda derrota de la jornada, en esta ocasión a manos del suizo Ludovic Chammartin, con yuko. El ganador de la medalla de oro fue Amiran Papinashvili, de Georgia, mientras que la plata fue para Takabatake.
En la categoría de los -66 kg, Jesús Chaparro perdió en su segundo combate ante el estadounidense Bradford Bolen, por ippon, mientras que Eduardo Araujo corrió con la misma suerte ante el belga Jasper Lefevere.
En la rama femenil, Edna Carrillo perdió en su primer combate de los -48 kg al caer por ippon ante la rusa Irina Dolgova, mientras que en los -52 kg, Luz Olvera cayó en su segunda pelea ante la Gili Cohen, de Israel, en tanto que Mónica Hernández fue superada en su presentaicón ante Yurisleidy Hernández de Cuba.
Ambar Gutiérrez se despidió en el primer combate al caer con Tina Zeltner, de Austria, por ippon, en -57 kg. Mismo caso fue para Cruz Velasco, ante la húngara Hedvig Karakas.
La actividad de la selección nacional de judo en Cuba continuará este sábado.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
Comentarios Recientes