César Morales a la Cabeza del Boxeo Femenil

César Morales toma las riendas del boxeo femenil elite
*El exboxeador olímpico trabajará con las púgiles que buscan un lugar en JCC Veracruz 2014

morales

César Morales Velázquez, boxeador que representó a México en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, inició este viernes su trabajo a la cabeza de la selección élite femenil de la especialidad, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

«Nos presentamos este viernes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano para hacer pruebas con las atletas, y saber en qué condiciones se encuentran para definir un plan de trabajo con miras a las competencias que vienen», indicó Morales, quien se desempeñó los últimos años como entrenador auxiliar de las selecciones varoniles en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Entre los próximos compromisos se encuentran el Festival Olímpico Panamericano, que tendrá lugar del 16 al 20 de julio, y la segunda Clasificatoria Centroamericana, que se disputará del 2 al 10 de agosto en Bogotá, Colombia.

«El festival cae en la última fase de la preparación y nos servirá mucho porque podremos enfrentar rivales del norte y el sur del continente, lo que será muy útil para los Juegos Centroamericanos, pues aunque Cuba no trae selección femenil, hay otros países que están muy fuertes, como Puerto Rico y República Dominicana», apuntó el entrenador, quien se mostró contento por la oportunidad de estar a la cabeza de las boxeadoras elite del país.

«Para mí ha sido un gusto aportar parte de lo que la federación me dio, consolidarme como atleta, ser campeón del Preolímpico y el Prepanamericano, subcampeón centroamericano y ser un hombre que siempre buscó darle a su país satisfacciones en lo deportivo. Ahora, en mi papel de entrenador, me da gusto seguir aportando y aprendiendo, buscando las medallas en un evento de la magnitud de unos Juegos Centroamericanos», expresó Morales, quien en 2004 consiguió el título Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo en el peso gallo.

Para la justa centroamericana del próximo mes de noviembre, México cuenta con seis plazas por ser sede del certamen. Éstas son 49, 52, 60, 64 y 69 kilogramos para varones y 60kg para damas.

Durante la primera Clasificatoria Centroamericana celebrada del 2 al 10 de mayo en Tijuana, Baja California, el país obtuvo las plazas de 56, 75 y +91 kg, por lo que México aún busca su lugar en 51 y 75kg en femenil, y 81 y 91 en varonil.

En el caso de las damas, la sonorense Zulem Torres y la chihuahuense Adriana Adriano se encuentran en la contienda por el boleto a Veracruz en 51 y 75 kg. respectivamente, mientras que la mexiquense Victoria Torres busca poner su nombre a la división de 60kg.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]