Hay que Seguir Adelante: Herrera

herrera

p style=»text-align: justify;»>Miguel Herrera, estratega de la Selección Nacional, ofreció conferencia de prensa instantes después del encuentro en donde México derrotó a su similar de Ecuador en partido de preparación rumbo a Brasil 2014, en donde el tema principal fue la desafortunada lesión de Luis Montes que lo deja fuera de la justa mundialista.

Lo primero que Miguel Herrera comentó ante los medios de comunicación es que en este momento lo más importante es que el grupo este al lado de Luis Montes, después del desafortunado incidente en la cancha del Estadio AT&T:

“Ahorita lo que queremos es acompañar a Luis Montes, los muchachos quieren estar con él, estar ahí apoyándolo, lo necesitamos, es un compañero importante, sin duda alguna me parece que es el jugador que mejor venía funcionando en la liga y en el equipo en este momento, fue una jugada desafortunada, vamos a esperar a verlo y ya después veremos qué es lo que sigue”.

Sobre su sentir respecto a la fractura sufrida por Luis Montes, externó:

“Me siento bastante desconcertado. Cuando un jugador muestra ese ímpetu, esas ganas, no deberían de pasar estas cosas, desafortunadamente no es así. Una jugada accidental, salen dos jugadores lesionados y eso te duele en el alma. Ver a un chavo así, lleno de vida, queriéndole transmitir al grupo siempre su buena vibra, que es lo que siempre transmite Luis Montes, es por eso que nos duele lo que le sucedió.

En relación a si la victoria ante Ecuador resultó costosa, contestó:

“Si, tengo que hacer partidos de preparación al final de cuentas, el equipo lo hace bien, obviamente en la cabeza de los muchachos esta acompañar al Chapo en estos momentos”

Miguel Herrera señaló que los jugadores del Tricolor salen siempre a entregarse con todo en la cancha, algo que el Cuerpo Técnico les pide en todo momento:

“Los muchachos entran a la cancha a entregarse con todo, no están pensando en que va a pasar, desafortunadamente hay este tipo de situaciones, se resbala el pie de Luis Montes y choca de frente con la espinilla de Segundo Castillo, fue muy fuerte y desgraciadamente salen los dos lesionados.

“Lo que le pedimos al jugador es que dé el máximo, que se entregue, tenemos que buscar llegar lo más pronto posible a lo que buscamos por el corto tiempo que tenemos de trabajo y hoy se pone mucho más difícil porque se nos han caído dos jugadores que ya sabían la idea, ya venían con nosotros, son golpes muy fuertes que nos ha dado esta preparación, pero tenemos que continuar, no hay vuelta de hoja y hay que seguir adelante”.

El entrenador nacional sabe que en estos momentos lo más importante es recuperar anímicamente al equipo, antes de pensar en los otros dos duelos de preparación ante Bosnia y Portugal:

“Obviamente que le pegó muy fuerte al equipo, estaban ahí en la banda, idos, algunos con lágrimas en los ojos, es una situación difícil, vamos a tratar de recuperar en lo mental lo más pronto posible al grupo, ahorita no estamos pensando en los juegos que siguen, vamos a pensar en tener una muy buena plática con los muchachos, son situaciones desafortunadas pero hay que seguir para adelante”.

Otro de los puntos que dejó en claro es si ya tiene los nombres para el sistema que intenta implementar en el Tricolor:

“Sin duda alguna Luis Montes ya era uno de los nombres y ahora ya no puede estar, a Rafael Márquez también le dan un golpe muy fuerte, no quisimos arriesgar más, afortunadamente no tiene nada, es el puro golpe.

“Tenemos que estar pensando cada partido, prepararnos, y la única forma de hacerlo es tratar de ir poniendo al equipo que pensemos inicie, no podemos dejar pasar mucho tiempo, no lo tenemos, no tuvimos dos o tres años para trabajar con el equipo y saber que todos tienen la misma idea o está claro, hemos traído jugadores que suplen en cualquier momento al que sea de sus compañeros, pero cuando tu idea ya va tomando forma lamentablemente viene esta situación”.

Dio su punto de vista acerca de la actuación de Marco Fabián:

“Si, está haciéndolo bien, nos dio gusto que entrara a hacer bastante bien las cosas, un tipo al que le hemos pedido ese golpeo de media distancia, como se lo dijimos a Montes, a Layún, jugadores que tienen muy buen disparo de media distancia, afortunadamente los dos primeros goles son de gran talento, de jugadores que le pegan muy bien a la pelota”.

Miguel Herrera confesó que sintió que el equipo se iba a desconcentrar, algo que a final de cuentas no sucedió, externando que de todas maneras se tendrá una larga charla con el grupo el día de mañana:

“Pensé que al medio tiempo el equipo se me iba a venir para abajo, entre y estaban todos apesadumbrados y un poco desconectados, les pedí estar tranquilos, desconectar un poco la situación que es difícil pero allá afuera tenemos que salir a jugar un segundo tiempo, si de por sí ya estaba todo complicado y nosotros no hacemos bien las cosas, pues se va a hacer más difícil salir de esto, olvidemos un poco lo que pasó, salgamos a cumplir lo que tenemos que hacer y ya después veremos lo del Chapito, pedir porque este mejor cada día y obviamente se recupere lo más pronto posible.

“Tenemos una larga charla mañana para estar pidiéndoles concentración y decirles que esto se da en el fútbol, en muchos lados del mundo está pasando, no nada más a nosotros, hoy en día los jugadores se entregan más porque quieren estar en una Copa del Mundo. Debemos de mantener esa concentración y ese enfoque, afortunadamente en el segundo tiempo el equipo mostró eso, por ahí se vino un golpe fuerte a la cabeza, pero el objetivo, la idea, no se salió de lo que queríamos”.

Respecto a si podría estar Luis Montes en la concentración, a pesar de ya no ser parte de los 23 mundialistas por su lesión, Miguel Herrera fue muy claro al señalar:

“Difícilmente aprobarían eso, es complicado que la gente de su equipo nos lo preste, nos lo dejaría, nos encantaría que estuviera con el grupo, pero es difícil que pase una situación así, él va a tener que tomar su rehabilitación, tendrá una cirugía fuerte, es tibia y peroné, no estamos hablando de cualquier fractura, tendrá que tener un reposo y es por eso que difícilmente llegue a estar en la concentración con nosotros, lo estará en el corazón y en la cabeza, como lo hicimos pensando en Juan Carlos Medina, dos tipos que son parte de este grupo y trabajaremos con ellos en la cabeza”.

No podía ocultar su consternación, después de la difícil situación de Luis Montes:

“Me cuesta entender que de repente el fútbol sea así, que jugadores que merecen algo más les pase esto, pero así es y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para adelante”.

Negó que Javier Aquino se encuentre de vacaciones y aceptó que aún no se encuentra decidido quién será el que llegue por Luis Montes:

“De vacaciones no está, se encuentra jugando con su equipo en Hong Kong, para eso estaba esa lista, los haremos venir de donde estén, hoy tomamos la decisión de repente un poco ligera, vamos a sentarnos bien a analizar que necesita el grupo, que queremos todos, Javier Aquino es la primera opción que tenemos en la cabeza, pero vamos a ver, por ahí conteste rápido por ser el relevo natural, hacerlo venir, no queremos que llegue mañana y juegue, puede hacerlo pasado mañana, en dos días, el problema es que este aquí, empiece a trabajar con el grupo, a quien decidamos que venga, si es Aquino o a otra persona, algún otro nombre, son situaciones difíciles pero ya lo hizo Miguel Ponce, se adaptó rápido”.

Finalizó aceptando que Javier Aquino es la primera opción pero no la definitiva.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]