*La novena veracruzana logra vencer en su segundo juego de la segunda fase
*Deja tendidos a los bajacalifornianos y se consolidan como favoritos para el oro
Por Victoria Luna
Boca del Río, Ver., a 28 de mayo de 2014.- Por pizarra de 10-8, la Selección veracruzana Prejunior, de beisbol, venció esta mañana a Baja California, sumando así su segundo triunfo al hilo, de la segunda fase de la Olimpiada Nacional.
La novena al mando de Aurelio Zamudio consiguió afianzarse como favorito del certamen, a contender por la medalla de oro, en lo que hasta ahora es un registro favorable.
Desde el inicio del juego, Veracruz logró grabar su nombre en la pizarra al coronar rally de cuatro estaciones, yéndose arriba en el score, ante unos rivales que eran presa fácil.
Baja California rompió la blanqueada en el cierre del primer rollo, consiguiendo una carrera, para 4-1 inicial.
En solitario llegaron dos anotaciones más para los visitantes, quienes en el cierre de la segunda y tercera entrada se acercaron en el score 4-3.
Fue hasta la apertura del inning de la suerte cuando el juego subió de intensidad, Veracruza aumentaría la ventaja a 5-3, sin embargo los bajacalifornianos no bajarían los brazos y se encontrarían con la igualada 5-5, para mandar el juego a muerte súbita.
Veracruz se alejó del rival en la apertura del octavo episodio, con racimo de seis carreras, para poner el marcador 10-5.
Fue en el cierre cuando Baja se acercó peligrosamente, colocando tres rayitas más a su cuenta, sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, no pudieron superar el pitcheo veracruzano.
Los pupilos de Zamudio sumaron así su segundo triunfo consecutivo, afianzándose como fuertes candidatos a la presea aurea, en esta edición de la Olimpiada Nacional.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]
Comentarios Recientes