Judo Buscará Poner en Alto el Nombre de México en JCC

*La Federación Mexicana de Judo felicita al COVER 2014 por su buena labor

judocover

Veracruz, Ver. 28 de mayo 2014.- El Judo mexicano buscará erigirse como el mejor y brindarle múltiples preseas doradas al país durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, afirmó el titular de la Federación Mexicana de la especialidad, Manuel Larrañaga Bonavides.

Larrañaga Bonavides aseguró que lucharán por el primer lugar en el medallero de judo regional.

«Pero viene Cuba, tenemos muchas posibilidades y debemos igualar o mejorar las 13 medallas de Mayagüez», manifestó.

Señaló que México presentará una selección joven, con la mayoría de los elementos que oscilan entre los 19 y 24 años, aunque ya suman preseas panamericanas.

«Vanessa (Zambotti) es la veterana del equipo, piensa en retirarse después de los Juegos. Esperemos lo piense bien, tiene 32 años y podría llegar hasta Río (2016), pero vamos a esperar», aseveró.

Larrañaga Bonavides agradeció la colaboración y coordinación que tienen con el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

«Estamos haciendo el mejor esfuerzo y el mejor trabajo para que no sólo se hable de Veracruz, sino de México», expresó.

Añadió que ya fue revisada la instalación del World Trade Center, que recibirá las actividades de este arte marcial en la justa regional.

«Para mí está excelente, no lo vimos vestido todavía, pero creemos que estará acorde a los lineamientos de ODECABE», señaló el titular del Judo en el país.

El dirigente informó que la preselección nacional de Judo realiza diversos entrenamientos en Cuba.

«Le estamos dando tanto interés a estos Juegos, que es nuestra meta principal este año poner en alto el nombre de México y Veracruz», subrayó.

Mencionó que hasta el momento hay tres deportistas por división y la lista final deberá ser entregada en julio después del análisis de los entrenadores.

Estableció que los judocas mexicanos deberán cubrir la Copa Panamericana en Cuba, además de justas en Europa y algunas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Preciso que al final sólo quedará un representante por división, de los cuáles mencionó a Luis Alfredo Rodríguez Portilla como uno de los posibles calificados a la justa.

Agregó que el xalapeño compite en el peso de los 90 kilos y lo colocó como el veracruzano que más posibilidades tiene de representar al país en este deporte.

«Vienen nueve países, más México, entonces son 10 competidores por división», apuntó.

Comentó que la Federación Mexicana de Judo no tendrá eventos preparatorios en Veracruz para la justa regional.

«Queremos hacer un campeonato 15 días antes de los Juegos Centroamericanos, no sabemos si en Campeche o en el puerto. Previamente van al Campeonato Mundial de Rusia en agosto.

“Mientras que pasarán la mitad de octubre en Japón entrenando y regresan a México a que les den la ropa para Juegos y haremos el campamento», finalizó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]