Exitosa Participación en la Carrera Xalapa Se Mueve

timthumb.php
Xalapa Ver., 25 de mayo de 2014.-Este domingo el parque Natura de la capital del estado fue sede de la carrera Xalapa se mueve, organizada por el patronato Unidos por Ti, que forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde personal de la dependencia, invitados especiales y público en general de todas las edades se dieron cita para caminar, trotar o correr en este espacio preparado para la práctica del deporte y la sana convivencia.

La presidenta del patronato Unidos por Ti, Sofía Lizbeth Mendoza de Bermúdez; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y el ex campeón de Boxeo, Tomas el gusano Rojas, fueron los responsables de dar el banderazo de salida a cientos de corredores que se dieron cita para ratificar que el ejercicio, la disciplina y el orden, así como la convivencia familiar son parte fundamental del cambio que se vive en la dependencia.

Al respecto, el titular de la dependencia reconoció la labor que el Patronato realiza dando seguimiento puntual a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de que los elementos veracruzanos cuenten con las condiciones físicas adecuadas y promuevan la sana convivencia, principios, valores y disciplina del deporte entre amigos y familiares, a fin de lograr un ambiente de prosperidad.

“La práctica del deporte y la convivencia familiar en este tipo de eventos sin duda coadyuvan en gran medida a la prevención del delito, partiendo de la visión de que la familia es el núcleo de la sociedad donde se forman los conceptos básicos de principios y valores que nos ayudan a formar buenos ciudadanos”.

Recordó que dentro de la Policía Estatal se ha impulsado de manera enérgica el que todos los elementos pertenecientes a esta corporación, tanto administrativos como operativos, practiquen alguna actividad física como parte de su formación integral como servidores públicos, apelando a la frase que dice “mente sana en cuerpo sano”.

“Un oficial de la Policía Estatal debe de estar en excelente condición física para poder desempeñar su función en la sociedad, es por eso que le brindamos las herramientas para que la cumpla e incluimos la práctica deportiva dentro de su formación y quehacer diario”.

La carrera Xalapa se Mueve tuvo dos categorías, la Carrera Junior de un kilómetro, donde participaron niños de 10 a 13 años de edad y la Familiar para todas las edades, constó de un recorrido de 5 k. Al finalizar el evento, se reconoció a cada uno de los competidores con medallas significativas, además se entregaron premios a los ganadores, se realizaron rifas y concursos con los asistentes generando un ambiente de alegría y convivencia.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]