Patricia Domínguez en el Cierre de Preparación para Panamericano

paty
22 de Mayo de 2014.- La halterista Patricia Domínguez se encuentra en el cierra de su preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), de cara al Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, del 26 de este mes al 2 de junio.

La sonorense dijo que el equipo nacional está trabajando fuerte, por lo que existen posibilidades para que se pueda subir al pódium, ya que no sólo la preparación de ella, sino de las ocho pesistas en la rama femenil, han mostrado el talento y el nivel para sobresalir en la competencia.

Domínguez, quien trabaja bajo las órdenes de Liliana de la Garza, dijo que el grupo de deportistas que asistirán al panamericano se encuentran afinando los últimos detalles, en donde están enfocados en el peso corporal para poder mejorar la posición en el arranque.

“Estamos trabajando algunas cosas específicas estos últimos días, sobre todo el mejoramiento para el arranque, ya que se busca un mejor desempeño del equipo para cumplir con el objetivo trazado que tenemos en la competencia panamericana”, señaló.

Y es que el Campeonato Panamericano de la especialidad, otorgará plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por su parte, Liliana de la Garza confía que tanto su pupila –Patricia- como todo el equipo busquen obtener los boletos a la justa continental, ya que sería bueno conseguirlos con un año de anticipación.

“Creo que tenemos el suficiente material para mantener los lugares en los que estamos en este momento, sin embargo, buscaremos algún otro sitio, así como mejorar las posiciones de las pesistas nacionales en la competencia”, mencionó.

El equipo femenil estará integrado por ocho mujeres como Estefany Contreras (53kg), Patricia Domínguez (58), Luz Mercedes Acosta (63), Eva Gurrola (63), Cinthya Domínguez (75), Gladis Bueno y Tania Mascarro (+ 75), así como Guadalupe Muñoz (69kg) como suplente.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]