*En la duela del auditorio «Benito Juárez» se desarrollará la actividad deportiva de esta espectacular disciplina
Boca del Río, Ver.,a 22 de mayo de 2014.- Todo se encuentra listo para que este viernes se ponga en marcha la actividad de la gimnasia de trampolín en el marco de la Olimpiada Nacional 2014 y cuya sede será el Auditorio “Benito Juárez” de esta ciudad.
Serán aproximadamente 100 deportistas de esta disciplina provenientes de 10 diferentes entidades, los que buscarán el protagonismo en esta competición a desarrollarse del 23 al 25 de mayo.
De acuerdo al programa general de competencias, la actividad comenzará en punto de las 8 de la mañana con la Clase IV Femenil para continuar con la Clase IV Varonil, Clase III Femenil y Clase III Varonil, para iniciar finales de todas ellas en punto de las 5 de la tarde.
El día sábado tocará el turno a la Clase II y Clase I varonil y femenil con competencias clasificatorias en la mañana y finales por la tarde, mientras que el domingo concluirá la competición con las pruebas de sincronizados a partir de las 10 de la mañana.
En la edición pasada de la Olimpiada Nacional, este deporte se llevó a cabo en la ciudad de Ensenada, en el estado de Baja California, y el estado que logró colgarse la mayor cantidad de medallas fue Yucatán con un total de 13 metales.
Sin embargo, Yucatán, a pesar de conseguir un mayor número de medallas, no fue la entidad líder del medallero de este deporte, ya que Jalisco obtuvo un total de 12 preseas, repartidas en 7 de oro y 5 de plata, dando una mayor suma de metales dorados.
El segundo lugar de este medallero por disciplina, lo logró el representativo del Distrito federal, al ganar 11 medallas; 5 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, dejando en la tercera posición al estado de Nuevo León con 8 metales; 4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.
El estado de Veracruz, se ubicó en la posición número 6, de 10, logrando una suma total de 6 medallas en todas sus categorías, siendo un metal dorado, 1 de plata y 1 de bronce.
Los mejores exponentes de esta deporte del estado de Veracruz, y que estarán buscando refrendar su medalla de oro conseguida en la edición pasada de la fase nacional de olimpiada, ahora de forma local, son los veracruzanos Aldo Lagunes y Oscar Castro del club Global Gymnastic del puerto de Veracruz, en la modalidad de trampolín por equipos clase 2 varonil.
Hay que contar entre la damas a la veracruzana Andrea Pinzón, quien confesó quiere despedirse de la Olimpíada Nacional subiendo a lo más alto del podio.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
Comentarios Recientes