Brenda Czermak Consiguió Oro

*Al ganar este martes en su casa, en el estadio Xalapeño de la capital del estado de Veracruz y en donde superó a Jazmín Hernández, de Jalisco

BrendaCzermart_Garrocha_Sub20 (1)

Xalapa, Ver., a  20 de mayo de 2014. La pertiguista veracruzana Brenda Czermak aportó el octavo metal dorado a la Ola Roja en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2014 en Sub 20.

Apuradamente superó a la jalisciense Jazmín Hernández, aunque las dos cumplieron con registro de 3.40 metros la xalapeña lo hizo sin foul y fue suficiente para ir a la parte más alta del podio.

Andrea Bañales, de Baja California, se hizo del bronce con registro de 3.20. La saltadora confesó haber vivido momentos de mucho nervio previo a la competencia «Yo sabía que no iba a hacer una marca muy buena. No vengo bien. Sí me preocupé porque vi bien a unas competidoras. Me asusté un poco».

«Es que sí era muy importante para mí darle una medalla a Veracruz, definitivamente», afirmó.

Hasta que no leyó su nombre por encima de la jalisciense se confió en que ella era la ganadora «No he andado muy segura últimamente, pero creo que hasta que quedamos tres y vi que había ganado sentí que el oro era mío», confesó.

Brenda explicó que el problema que padece va más enfocado al aspecto psicológico «Me falta inspiración, también estuve en otro país, con otros entrenamientos, como que apenas estoy regresando».

«Desde el principio sabía que este año no iba a ser tan bueno y espero avanzar estos tres meses que esté aquí, aunque sea un poquito», subrayó.

No se presiona por el tiempo, apenas va por su tercer año, lapso en el que ha dominado la prueba «Necesito tal vez un break, ahorita me voy a dar cuatro días, ya la próxima semana volveré a entrenar».

«Y las cosas que tengo que solita llegue la inspiración y ha sido un año malo; espero pronto encontrarla de nuevo», comentó.

Un revulsivo sería el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Xalapa, selectivo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de este año.

«Cada competencia me importa superar mi marca, por eso tampoco me he sentido bien, porque no me acerco a la mejor del año pasado, que es 3.80».

«Pero debo ser paciente conmigo misma, ahí voy mejorando poco a poco», apuntó finalmente.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]