Ya Hay Boxeadores Calificados

*En Tijuana, Baja California se realizó el primer filtro selectivo rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe
*Cuba, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico, presentarán a sus mejores boxeadores en la justa regional

BOXEO 3

Veracruz, Ver., a 19 mayo de 2014.- Un total de 65 boxeadores en varonil y femenil, obtuvieron su clasificación en el primer selectivo efectuado en Tijuana, Baja California, rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El selectivo fue avalado por la Confederación Americana de Boxeo (AMBC por sus siglas en inglés) y repartió boletos rumbo a Veracruz 2014 en 13 divisiones de peso, en ambas ramas.

Cuba obtuvo seis primeros lugares y fue el mejor país en el selectivo bajacaliforniano al clasificar a nueve boxeadores en la rama varonil para la justa regional a celebrarse en noviembre próximo.

También destacó República Dominicana al clasificar a 10 púgiles, 8 peleadores en la rama varonil y 2 exponentes en la rama femenil.

Puerto Rico avanzó a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a 10 peleadores, siete en varonil y dos en femenil.

Colombia brilló con la calidad de sus deportistas y logró clasificar a ocho boxeadores a Veracruz 2014, siete en la rama varonil y uno en la categoría femenil.

México, por ser país anfitrión en Veracruz 2014, ha calificado en ocho de 10 divisiones, cinco lugares son en forma directa y tres más de los resultados registrados en el selectivo de Tijuana.

En Baja California obtuvieron boleto a Veracruz 2014, tres púgiles aztecas en el proceso eliminatorio, en las divisiones de 86 kilogramos, 75 kilogramos y en más de 91 kilogramos; respectivamente.

En la rama femenil se tiene el pase directo en la categoría de los 60 kilogramos y se buscarán dos boletos más en las divisiones de los 51 y 75 kilogramos, respectivamente.

El último filtro para definir más plazas de participación para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, se efectuará en Bogotá, Colombia, durante el mes de agosto.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]