*En dobles femenil categoría 12 años
*Pilatuña y Cárdenas dejan atrás a Jalisco
*Logran el triunfo en muerte súbita
Por Victoria Luna
Boca del Río, Ver., a 19 de mayo de 2014.-La dupla veracruzanaconformada por Romary Cárdenas y Paola Pilatuña avanzaron a la Final de la categoría 12 años, de la modalidad de Dobles Femenil, al derrotar 10-8 en muerte súbita a las jaliscienses Fátima Navarro y Fredel Sánchez.
El equipo local vino desde abajo para superar a sus rivales y finalmente quedarse con el pase a la pelea por el oro, en apasionante encuentro disputado en la Cancha 1 del Centro Deportivo Veracruzano.
Fue un encuentro complicado para Cárdenas y Pilatuña, quienes en el primer parcial cayeron 6-2, ante unas rivales que no dejaban margen para errores.
Anímicamente afectadas por el marcador, la dupla de casa inició el segundo set, donde desde el primer juego fueron sometidas por las rivales, fue hasta el tercer juego cuando la motivación llegó para las veracruzanas.
Al final lograron hacer suyo el set, al ganar 6-4, con lo que mandaron el encuentro a muerte súbita, en una disputa que mantuvo a más de un asistenta al borde de la butaca.
Finalmente y tras mucho esfuerzo y una excelente muestra de trabajo en equipo, entrega y perseverancia, Pilatuña y Cárdenas consiguieron hacer suyo el duelo, para cerrar 10-8 y asegurar su pase a la Final de la categoría.
LAS RIVALES
En la semifinal que se jugó de manera paralela, las michoacanas Julia García y Ana Paula Naranjo enfrentaron a las queretanas Montserrat Aguillon y Daira Cárdenas.
El encuentro fue de principio a fin de la dupla de Querétaro, que mostró superioridad desde el primer set, imponiéndose por 6-2, para coronar el esfuerzo en el segundo parcial, por score de 6-1.
De esta manera, la dupla Aguillon-Cárdenas será la rival para las veracruzanas, en lo que será la pelea final por la medalla de oro.
Síguenos en Twitter en @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
Comentarios Recientes