Hoy Habrá Campeón en el Hidalgo

*Pachuca Vs León
*Duelo fraternal en Liga Bancomer MX

pachuca

PACHUCA, HGO.- Pachuca buscará este domingo sacar provecho a su condición de local para coronarse en casa y hacer grande la fiesta con su gente, mientras que León intentará llevarse el festejo al Bajío y así convertirse en el segundo bicampeón en torneos cortos.

En punto de las 8 de la noche, Francisco Chacón Gutiérrez dará el silbatazo inicial para el encuentro de vuelta de la final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, que se disputará en el Estadio Hidalgo, tras un primer capítulo donde los Tuzos sacaron ventaja 3-2 tras vencer a domicilio a los Esmeraldas el jueves pasado en el Nou Camp.

La escuadra hidalguense intentará, con ese cuadro mezcla de elementos veteranos y varios jóvenes canteranos de gran dinámica y velocidad como Jurgen Damm, Hirving Lozano, Dieter Villalpando y Rodolfo Pizarro, mantener e incluso incrementar la delantera que lleva en el marcador tras el choque de ida.

A La Fiera no queda otra salida que venir de atrás para revertir la desventaja de una anotación con la que llegará, en busca de sacar su tercer resultado positivo como visitante en esta liguilla para coronarse en el trigésimo sexto torneo corto de la historia en el futbol mexicano.

En cuartos de final empató 2-2 ante Cruz Azul y en semifinales venció 1-0 al Toluca, primero y segundo lugares de la tabla general, y ahora cerrará otra vez en dicha condición, como ocurrió en la final del Apertura 2013 ante América, cuando se impuso por global de 5-1 en el Estadio Azteca.

Volverá a este partido, por lo menos tiene ya esa posibilidad tras cumplir su sanción de un partido, el mediocampista ecuatoriano Walter Ayoví, para darle más fuerza en la recuperación de balones al autodenominado Equipo de México, aunque la dupla de Jorge Hernández y Dieter Villalpando funcionó bien en el primer duelo de la serie.

Dos elementos quieren que la corona se quede por sexta vez en Pachuca: el técnico Enrique Meza, quien intentará ceñírsela por quinta ocasión en su carrera en el banquillo, y el arquero Oscar Conejo Pérez, quien quiere su segundo título de Liga de su carrera, tras aquella que logró con Cruz Azul en el Invierno 1997 ante León.

Por los Panzas Verdes, prácticamente todo su plantel, salvo José María Cárdenas y Elías Hernández, quienes llegaron como refuerzos para el presente certamen, repetirían como bicampeones.

Incluido el técnico charrúa Gustavo Matosas, quien los guió al título frente a las Águilas. El uruguayo emularía al mexicano Hugo Sánchez Márquez como los únicos que han ganado dos títulos en forma consecutiva durante los torneos cortos, que iniciaron en el Invierno 1996.

Un empate en el marcador global al cabo de los 90 minutos reglamentarios, ya sin importar el factor de los goles como visitante.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]