Definen Selección para Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

* El certamen otorgará plazas para la justa continental de Toronto 2015

SONY DSC
17 de Mayo de 2014.- Con la presencia de 11 mujeres y 14 hombres se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el chequeo clasificatorio rumbo al Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas, que tendrá lugar del 26 al 2 de junio, en Santo Domingo, República Dominicana.

Además, los seleccionados nacionales van en busca de asegurar las plazas para México que serán otorgadas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Esta competencia en Dominicana será clasificatorio para los Juegos Panamericanos. Nosotros el año pasado asistimos al Campeonato Panamericano y dejamos una puntuación, por lo tanto se sumarán los dos resultados para que sean otorgadas las plazas panamericanas”, señaló Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

El federativo indicó también que se buscará ir a los Juegos Panamericanos con el máximo de plazas disponibles para el país.

“Nosotros estamos aspirando a tener seis cupos en mujeres y siete en varones. Según la puntuación del año pasado tenemos los seis lugares en mujeres, pero tenemos seis en hombres, por lo cual vamos a tratar de ir por el otro cupo que nos falta”, comentó.

Durante el selectivo, la pesista Gladis Bueno, se colocó en el primer lugar dentro de la categoría de +75 kilogramos, razón por la cual se encuentra con la confianza de regresar con un buen resultado de Santo Domingo.

“Fue una competencia muy dura, pero gracias a Dios se dieron las cosas y gané la decisión en mi categoría. Hay varios países que se encuentran muy fuertes, en especial Colombia, Venezuela y Estados Unidos, pero yo voy a Santo Domingo con todas las ganas para poner muy en alto el nombre de México”, mencionó la nayarita.

En la rama femenil, además de Gladis Bueno, competirán Estephany Contreras (53 kg) del Estado de México, las sonorenses Patricia Domínguez (58 kg), Luz Mercedes Acosta (63 kg), Eva Gurrola (63 kg ) y Cinthya Domínguez (75 kg); así como la sinaloense Tania Mascorro (más de 75 kg), teniendo como suplente a la yucateca Patricia Muñoz (69 kg).

En la rama varonil, el mundialista Antonio Vázquez, se enfrentó con el yucateco Lino Montes por el primer puesto en la categoría de los 62 kg.

“Me sentí muy bien en la competencia, en arranque no estuve muy presionado por que él abrió muy bajo y yo abrí superándolo por ocho kilos. Fue durante el envión en donde me presionó un poco y al final terminé ganando por un kilo para asegurar mi lugar. Sé que él se ha preparado muy bien y yo seguiré entrenando fuerte para mantener mi nivel”, mencionó Antonio Vázquez, representante de Coahuila.

En varones, junto con Vázquez y Montés, verán acción el aguascalentense Jonathan Muñoz y el yucateco Alán León, ambos en los 69 kg, el queretano Israel Gaytán, en 77 kg, el poblano Sergio Ruiz, en la categoría de 85 kg, el neoleonés Rigoberto Pérez, en 94 kg, el sonorense Roberto Lafarga, en los 105 kg y como suplente su coterráneo Saúl del Toro, también en 105 kg.

“Este evento en Dominicana es para clasificar, pero los cupos no tienen nombre. Posteriormente abriremos un proceso para elegir a quienes nos representarán en los Juegos Panamericanos. Porque aquí también lo haremos con los juveniles, quienes ya dieron sus resultados y de ahí vamos a tratar de completar la selección”, concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]