Veracruz Campeón en Baloncesto


*Se impone 69-48 a Puebla
*Logran el Oro 19 para la Ola Roja
*Gran ambiente en la USBI

Por Yadira Mota Lopez

baloncestooro

Xalapa, Ver., a 15 de Mayo de 2014.- Esta tarde de manera contundente Veracruz superó a su rival Puebla en la gran final de baloncesto de la Olimpiada Nacional 2014 en la categoría Sub 16 en la duela de la USBI aquí en la capital veracruzana que registró una gran entrada y donde se vivió un ambiente de fiesta.

El equipo veracruzano fue amo y señor de las acciones al superar a la escuadra de Puebla que pese verse abajo en el marcador desde el primer minuto de juego y llegar estar incluso 20 puntos abajo, nunca dejó de luchar, fue un digno rival pero los veracruzanos fueron contundentes y se engrandecieron al contar con el apoyo de la afición, la batucada no dejó de contar.

Desde el primer período Veracruz mostró que quería quedarse con la medalla y ser campeón nacional, algo que no lograban desde el 2009, en la tribuna el titular del IVD Rafael Cuenca Reyes presente apoyando a los jóvenes.

Mencionar que también Puebla contó con una buena cantidad de seguidores, sin embargo tuvieron que conformarse con la medalla de plata.

De esa manera Veracruz logró su medalla 19 de Oro en la Olimpiada Nacional 2014 que le permite ascender a la octava posición y seguir así en el Top Ten, cuando van exactamente 15 días de competencia.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]