Paola Longoria a Cerrar con Broche de Oro

*Por otra temporada invicta y el récord de juegos sin perder
*Jugará esta semana el último torneo de la campaña en Virginia

LONGORIA

La racquetbolista potosina Paola Longoria intentará cerrar con broche de oro, en forma invicta, la temporada 2013-2014 del Tour Profesional LPRT este fin de semana durante el torneo de Herndon, en Virginia, donde en caso de ganar llegaría a 34 títulos en forma consecutiva y alcanzaría el récord histórico de partidos sin perder que es de 137 del canadiense Kane Waselenchuk.

Actualmente la marca de Paola es de 133, y sólo espera que se publique la gráfica del torneo para saber si tendrá que jugar cuatro o cinco partidos para coronarse. Si son cuatro igualaría el récord y si es de cinco lo superaría.

Sin embargo, la tarea no es fácil, ya que el torneo anterior, la campeona mundial estuvo al borde de la derrota ante la estadounidense Rhonda Rajsich, a quien superó en cinco sets, luego de estar abajo 0-2.

“La verdad me tocó una final muy intensa con Rhonda en San Antonio, tenía dos años y medio que no perdía los dos primeros sets, pero en el quinto tuve la fortuna de regresar y remontar los marcadores, la presión la tenía al cien por ciento, pero pudimos lidiar con eso, ojala que este fin semana esa presión que me han estado poniendo lo pueda superar. Tuve tiempo para hablar con mi psicóloga, tuvimos que hacer unos ejercicios porque la presión está ahí, pero cuando se presente en los partidos pueda reaccionar de alguna manera y no me quede pasmada en pleno juego”, mencionó la raquetista.

Precisamente hace tres años Paola Longoria comenzó la racha de juegos ganados en forma consecutiva, sin embargo, asegura no estar confiada, por lo que su preparación ha sido intensa.

“Hace tres años empezó esta racha de partidos y títulos consecutivos, y emocionada porque es el último torneo de la gira del Tour Profesional, para cerrar mi quinta temporada como jugadora número uno del mundo y buscar el récord de Kane, sin embargo, no lo quiero ver como presión, sino como un reto, pues estoy preparada para que se pueda dar el resultado”.

Longoria López tiene asegurado terminar la campaña como número uno del ranking LPRT, pues ha ganado todos los torneos del calendario; la mexicana ha sido número uno en las temporadas 2008-2009, 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013 y ahora 2013-20154. Solamente se le escapó la 2010-2011 por una polémica decisión a favor de la norteamericana Rhonda Rajsich.

La deportista agradeció todo el trabajo realizado por su equipo multidisciplinario, que ha sido fundamental para alcanzar los éxitos obtenidos en los últimos años. El grupo lo conforman Fran Davis su entrenadora de técnica, Efraín Lara como preparador físico, Magali Zerón su psicóloga deportiva, el doctor Víctor Bolio Torres y el terapista Armando Bautista.

“Hemos hecho un gran trabajo todo mi cuerpo multidisciplinario, hemos tratado de no sobreentrenarnos, de controlar en el aspecto psicológico la presión, y preparador físico muy comprometido con Fran para que pueda crecer tanto en lo físico como técnico” dijo Paola, quien confirmó que la primera fecha de la temporada 2014-2015 se realizará en San Luis Potosí, el próximo mes de agosto.

Tras finalizar esta temporada, Longoria se dedicará algunas semanas a la rehabilitación por molestias en un tobillo que no ha sanado totalmente, pues su siguiente meta será refrendar las medallas de oro en singles y dobles del Campeonato Mundial en Canadá, a donde viajará el 10 de junio.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]