Kuri por Dos Argentinos y un Cuadrangular

*Envió ya la propuesta, espera respuesta este viernes
*Preparan cuadrangular de la zona Tiburones, Puebla, Chiapas y un equipo invitado
*Está haciendo válidas las opciones de compras y renegociando préstamos

Por Yadira Mota López
Foto Jaime Pérez Viveros

tiburones

Boca del Río, Ver., a 14 de Mayo 2014.- Fidel Kuri Grajales presidente y dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz charló en exclusiva con www.paracomentarse.mx tras reunirse con Ángel Reyna a quien confirmó para continuar en el próximo torneo y adelantó que ya hizo la propuesta formal por dos jugadores argentinos por lo que espera el viernes tenga ya la respuesta y hacer oficial las contrataciones; así mismo expresó que preparan un cuadrangular con equipos de esta zona del país, como es el caso de Veracruz, Chiapas y Puebla, un cuarto participante por definir.

¿Cómo le fue con Reyna señor Kuri? “Bien, fue una comida nada más para ver cómo está de salud, y ya para ser incorpore a los trabajos de pretemporada en Veracruz, más que nada fue el tema de salud”.

Abundó “Ya mañana –hoy- le quitan los puntos de la operación, preocupado de cómo está, es todo lo que platicamos hoy y todo muy tranquilo”.

¿Entonces Ángel Reyna no estaría saliendo del equipo? “No, no, para nada, todos son suposiciones, hay equipos interesados en él, pero yo no tengo planeado dejarlo fuera de Tiburones”.

Agregó “Lo necesitamos en el club, lo que me interesa es que esté bien de salud, es lo que más me interesa porque contamos con él, el técnico lo quiere”.

¿Cómo sintió a Ángel Reyna? “Muy bien, tranquilo, un poco adolorido, pero comió bastante, así como dice el dicho, enfermo que come,… y todo lo demás, que el diablo se lo crea”.

¿Cómo va en otras contrataciones? “Hemos tenido reuniones con directivos de otros equipos, viendo jugadores, y bueno se están avanzado, adelantando, queremos que antes del draft tener el cien por ciento de los jugadores, hay propuestas, hicimos en Argentina propuestas claras y por escrito para que nos definan ya, no podemos seguir perdiendo tiempo, que nos digan si se van hacer o no, no vamos a estar esperando hasta que ellos quieran”.

Evidentemente no quiso dar nombres pero sí dijo “estamos hablando de dos extranjeros, dos que ya hice las propuestas por escrito económicas, ya quiero me den la solución de aquí al viernes, si
se van a venir, que se vengan, sino de una vez me lo digan, hoy hicimos las propuestas, no quiero hablar de quiénes son, y espero me definan, sino para buscar el plan B, ojalá así sea, son argentinos los dos”.

¿Qué otro extranjero saldría? “Todavía no lo definimos, seguirán con nosotros o los acomodaremos en otros equipos, ya veremos qué hacemos”.

Abundó “también estamos viendo jugadores que hay jugadores que estaban en Tiburones y tratando de hacer válidas las opciones a compra, hacerlas efectivas y las que tienen no tienen opción, y nos interesan estamos en platica, como las de Luis Sánchez con Pachuca, Cortés, estamos en plática, Leiton es de Querétaro, hay varios jugadores de los que estaban y estamos viendo mantenernos y también ya que nos digan si se van hacer, no caigamos en suposiciones y no nos agarren las carreras”.

Dijo además “He estado reunido junto con Fidel Kuri Mústieles, viendo que otros jugadores podemos lograr, tenemos avanzas las pláticas, todo está caminando, estamos haciendo efectivas nuestras cartas, con la gente de Cruz Azul nos reunimos, se le entregó la carta para hacer efectiva las compras –Adrián Cortés-, queremos armar un buen equipo para no sufrir en la siguiente temporada como sufrimos ahora”.

¿Partidos amistosos confirmados? “Aún nada, la verdad no, eso lo está viendo Fidel Kuri Mústieles, estamos viendo si hacemos una Copa en Puebla con cuatro equipos en primera división, con Jaguares, Puebla, y Veracruz, invitar a otro para hacer algo interesante y sea de nuestra zona, faltaría un equipo, hablamos con Chargoy y estamos viendo el tema para que se lleve acabo, y los demás partidos, los estará viendo Chelis”.

¿Presentación? “En estos momento no tenemos nada, hay que ver también lo de la playera, estamos viendo opiniones, patrocinadores, hay mucha gente interesada en estar presente en Veracruz”.

¿Algo más que quiera decirle a la gente de Veracruz? “agradecer el apoyo, decirles que estamos trabajando y a usted agradecerle el apoyo que nos ha brindado, la difusión, una disculpa a usted, sé que a veces no podemos contestar y cada quien anda en su chamba pero le ofrezco una disculpa, eh” finalizó el directivo escualo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]