«Entregaremos Buenas Cuentas»: Abascal

*El presidente de la AVN se siente satisfecho con resultados *Espera que la natación tenga un cierre de más medallas *Orgulloso de los ya esperados resultados en clavados

Por Victoria Luna

natacion

Boca del Río, Ver., a 05 de abril de 2014.- El presidente de la Asociación Veracruzana de Natación, José Hernández Abascal, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por la delegación local de la especialidad en la Olimpiada Nacional.

Sin contar con los esperados resultados en clavados, disciplina que también forma parte de los deportes acuáticos, el dirigente aseguró que los veracruzanos mostraron buenos resultados, en comparación con la difícil crisis que venía viviendo la natación juvenil e infantil.

“Definitivamente la asociación de natación, que son todos los entrenadores, todos los directivos, nos sentimos muy contentos de poder rescatar algo en lo que nos habíamos estancado. “Hace un año hubo finalistas, no medallas; el año antepasado hubo una medalla de tercer lugar, pero hoy tenemos una de primero y una de segunda, quiere decir que avanzamos. La natación es cíclica, estamos empezando a rescatarla con nuevas promesas (…) Creemos que vamos a entregar buenas cuentas”, dijo el dirigente.

Hernández Abascal recordó que en las últimas ediciones de la justa deportiva, el estado apenas había tenido unos cuantos resultados, sin embargo este año ya se ha hecho notar.

“Muchas veces la gente no nota que los tiempos de los atletas se han ido superando, aunque no se refleje en las medallas, mejoramos en los tiempos y eso definitivamente es un avance (…) todavía falta (un día), nunca hice pronósticos, sabíamos cuál era la realidad y se están cumpliendo los objetivos”, expresó.

CLAVADOS

En cuanto a los clavados, Hernández Abascal dijo sentirse orgulloso de los hecho por las exponentes, que desde hace varios años se han consolidado en dicha disciplina.

“Estamos trabajando muy bien, Viviana del Ángel, aún cuando estaba muy nerviosa, logró salir adelante, y qué puedo decir de ‘Lolita’ y Samantha, pues sin duda son de las mejores atletas del país en lo que corresponde a clavados y pues la satisfacción es para Veracruz y para todos los que la hemos apoyado, sus papás, sus abuelos, el Instituto (Veracruzano) del Deporte, un municipio y la Asociación (Veracruzana de Natación).

“Yo creo que mañana vamos a tener dos primeros, dos segundos y un tercero, pero eso es lo que creo, no pronostico nada, esa es mi fe, mi creencia, y me han criticado mucho porque no pronostico pero no me gusta ser ‘pitoniso’, yo sé, tengo confianza en ellos y mucha gente que ha criticado esto no fue atleta, ni entrenador”, añadió Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez Escríbenos a [email protected]