Buena Cosecha para Veracruzana en Golf

*Esta tarde finalizó la competencia
*Se consiguieron 1 oro, 3 platas y 2 bronces

Por Victoria Luna

21

Boca del Río, Ver., a 4 de mayo de 2014.- Con una cosecha final de un oro, tres platas y un bronce, la delegación veracruzana finalizó su participación en el golf, en la Olimpiada Nacional 2014.

La Ola Roja, anfitriona de la competencia, cumplió con las expectativas, en una jornada sumamente competitiva, de acuerdo a lo compartido por los propios deportivas.

Ana Laura Collado, del Club de Golf de Xalapa, encabezó los logros de los veracruzanos, al llevarse la presea dorada en la categoría 14-15 años, donde además el estado logró el 1-3.

El bronce fue para la campeona de ON 2013, María José Martínez, del Club de Golf Villa Rica, cuya diferencia del primer lugar fueron sólo dos golpes.

Sergio Amieiro Chavira se adjudicó la plata en la categoría 15-16 varonil, en lo que compartió fue una jornada sumamente competitiva, quedándose a sólo un golpe del ganador de la presea de oro.

La siguiente plata fue de Andrés González Zapata, en la categoría 17-18, en logro que fue sufrido, pero que finalmente evidenció el esfuerzo y gran nivel competitivo del veracruzano, quien de estar en cuarto lugar, finalmente cerró en segundo.

María Fernanda Martínez Almeida fue quien sumó la tercera medalla de plata, esto dentro de la categoría 13-14.

Por último, el golfista Santiago López Ureta, de la sub 20, consiguió el segundo bronce de la jornada dominical, con el que Veracruz logró coronar su participación.
De esta manera, el golf veracruzano cumplió con las expectativas y supera, por mucho, lo logrado en la edición 2013, cuando apenas se hizo notar con un oro.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna
Escríbenos [email protected]