*El sanandresino hizo historia esta noche en ON *Consiguió la primera presea para la Ola Roja
Por Victoria Luna
Foto Jaime Pérez Viveros
Boca del Río, Ver., a 2 de mayo de 2014.- Con tiempo de 56:49 segundos, en la prueba de los 100 metros libres, categoría 13 y mayores, el veracruzano Octavio Obil Cárdenas consiguió la medalla de plata, primera para la delegación local.
El integrante del Club Campestre de San Andrés se mostró feliz por su resultado, en una prueba donde el final fue de fotografía. “Fue una competencia muy fuerte, quede en segundo y el que quedó en primero fue muy fuerte, estuvo muy reñido la verdad”, compartió el nadador.
Obil Cárdenas, quien desde su clasificación se colocó como promesa de medalla para Veracruz, consiguió cumplir con las expectativas, en una disciplina que tanto a nivel estatal, como nacional, se encuentra rezagada.
“Me siento orgulloso ya que es el resultado de un gran esfuerzo, me siento muy orgullo de mi estado porque casi no tenemos a nadie (en la Selección estatal) y somos muy pocos los que conseguimos medallas.
“Me siento orgullo de mi estado porque no muchos tenemos el talento de ganar medallas, pero yo les digo a mis compañeros que no se rindan, que todas son pruebas, que todos los kilómetros que hemos nadado son solamente una prueba y hay que darle con todo”, comentó.
Obil Cárdenas dedicó su triunfo, sin embargo espera sumar más al medallero veracruzano, pues aún tiene pendientes las pruebas de 50, 100 y 200 dorso; 50 y 200 crol y 50 mariposa. “Le dedico la medalla a mi familia, a mi entrenador (José Luis Artiles de León), a mi equipo y a estado”, completó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]
Comentarios Recientes