Los Favoritos en Natación de ON

*El registro de la edición pasada da un panorama para la celebración actual
*Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Baja California son favoritos

Por Victoria Luna
Foto Pérez Viveros

5

Boca del Río, Ver., a 01 de abril de 2014.- Un total de 767 participan hoy en la primera jornada de competencias de la natación, con la que además arrancó de forma oficial la actividad de la Olimpiada Nacional, en la sede principal de la justa: Veracruz.

Los anfitriones consiguieron un total de 15 lugares para la justa juvenil, tres de la rama femenil y 12 de la varonil.

Los veracruzanos cargarán con la encomienda de posicionar al estado en el plano, tras un 2013 de nulos resultados, en una época donde la natación local vive una crisis importante.

Dentro de las cartas fuertes de la Ola Roja están Alexa Villa Ruíz Zorrilla, Manuel López Lorenzo, Alejandro Escudero, David Sánchez Viveros y Ricardo Alvarado.

La delegación más numerosa fue la del Estado de México, con un total de 169 competidores: 92 mujeres y 77 hombres, cuyo principal objetivo es conseguir el primer lugar nacional, luego de que en la edición pasada se quedaran en segundo, con 16 oros, 23 platas y 16 bronces.

Nuevo León, campeón nacional de la disciplina, participa con un total de 73 tritones: 36 mujeres y 37 hombres, siendo el segundo contingente más numeroso. La delegación tiene un registro de 18 oros, 14 platas y 12 bronces, conseguido en 2013.

Jalisco, con 25 nadadoras y 38 nadadores, es la tercera delegación que mayores boletos consiguió a la Olimpiada, en natación, lo cual la coloca también como una de las favoritas, además de ostenta el cuarto lugar del medallero de 2013, con 12 oros, 20 platas y 18 bronces.

Baja California, otro de los punteros en la natación, participa con 55 nadadores: 27 mujeres y 28 hombres, quienes deberán buscar refrendar el lugar que consiguió la delegación, el año pasado, dentro del top tres, cuando con un total de 36 preseas: 15 de oro, ocho de plata y 13 de bronce, consiguieron el tercer lugar general.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]