Gran Remontada de América ante Santos

Liga Bancomer MX Clausura 2014

América y Santos dieron un juegazo en la Ida de los Cuartos de Final de la LIGA Bancomer MX, el triunfo terminó siendo para las Águilas que comandaron una voltereta que concluyó en 5-3.

Goles: Osvaldo Martínez 10’, Raúl Jiménez 58’, 82’, 86’, Rubens Sambueza 90+2’ para los locales; Rodolfo Salinas 25’, Carlos Quintero 48’ y Ribair Rodriguez 53’ para los visitantes.

Santos deberá salir a ganar por dos goles en el TSM si quiere avanzar a Semifinales.

El Partido

América se puso al frente rápido en el juego. Luis Gabriel Rey se metió al área lagunera, limpió la zona y tocó para Osvaldo Martínez que solo tuvo que empujar a las redes. Significó el 1-0 para las Águilas.

Sin embargo, Santos empató el partido. Lo hizo con un remate de cabeza de Rodolfo Salinas que se había sumado desde la contención hasta el frente. En el 25’ los laguneros estaban 1-1 pero empezaron a tomar el control.

Aumentaron la ventaja en el 48’, cuando Carlos Darwin Quintero quedó solo en el área y dio el pase a las redes con la defensa del América vencida. Solo 5 minutos después llegó el tercero, el uruguayo Ribair Rodríguez con otro testarazo, ahora por encima de Moisés Muñoz, ponía a las Águilas en la lona.

El equipo de Antonio Mohamed tuvo que lanzarse al frente, encontró en el juego aéreo la clave. Raúl Jiménez con dos remates de cabeza alcanzó en el marcador a los de Torreón. El playera 9 voló implacable y le dio vida al América en los minutos finales.

Pero las Águilas remontaron el juego. En el 86’ después de una serie de rebotes en el área, Raúl Jiménez se encontró la pelota y metió un taconazo hacia las redes. Golazo del ariete mexicano que tenía al América ganando 4-3.

Y ya sobre el final, las Águilas anotaron el quinto. Rubens Sambueza tiró de zurda y Oswaldo Sánchez no llegó a la pelota. El América tuvo una noche heroica, ganó 5-3 y dejó a Santos con daños severos.

Los de la Laguna deberán ganar por dos tantos en su casa.

Boletín Oficial Síguenos en Twitter @paracomentarse En Facebook Paracomentarse Escríbenos [email protected]