«Estoy Contento y Agradecido»: Basanta

basanta

Cuando llegó al Monterrey en 2008, José María Basanta no sabía de qué manera su vida estaba por cambiar. En lo profesional, el nacido en Tres Sargentos, Argentina; logró consolidarse dentro del futbol mexicano, logrando dos títulos de liga y tres de la Concacaf. Además, disputó tres Mundiales de Clubes y se convirtió en Capitán del Equipo. Además, en lo personal se enamoró del país, se naturalizó mexicano y su hija nació en el país.

Luego de su participación con los Rayados en el Clausura 2014, Basanta espera la lista final de convocados para la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde podría vestir la camiseta albiceleste en el torneo más importante de futbol.

«Estoy contento y agradecido, hoy estoy en la selección y de ser posible en el Mundial por México y por el Monterrey, que me abrieron las puertas. Como siempre lo he dicho: he crecido muchísimo acá y le doy gracias a todos los que hicieron posible para yo esté en la selección», dijo.

José María descartó que tenga en planes emigrar al futbol europeo, pues su prioridad es permanecer en el Monterrey.

«No hablé nunca de ese tema, solamente, como dije la semana pasada, estaba enfocado en tratar de entrar a la Liguilla, ahora esperar la lista del Mundial, prepararme al máximo para poder estar, para cumplir el sueño y después volver, no tengo nada pensado», expresó el defensa.

Sobre la participación de los Rayados en el clausura 2014, el Capitán señaló que se van a disgusto pues luego de un buen cierre no lograron la clasificación.

«No nos vamos conformes, esa es la realidad. Creo que fue un torneo muy irregular en el cual se ha mejorado mucho en la última parte del torneo y eso nos deja con más bronca porque creo que de esa forma se puede llegar a la liguilla y se puede hacer algo, cuando venís embalado. Pero bueno, no nos alcanzó por poquito y hay que nos tiene que servir de experiencia», compartió.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]