Ratifican a Valdeolmillos y Hayashi al Frente de Selecciones de Baloncesto

gomez

Erika Gómez, coordinadora de selecciones nacionales de basquetbol, anunció y ratificó de forma oficial a Elsa Hayashi y a Sergio Valdeomillos, como entrenadores en jefe de las selecciones nacionales de primera fuerza tanto femenil como varonil, respectivamente.

Gómez Lozada estuvo en la presentación del Trofeo Naismith de la Copa Mundial de Basquetbol de España 2014, para hacer oficial los nombres de los líderes técnicos de los principales equipos mexicanos que se conformen para los compromisos anuales.

Ratificó a Sergio Valdeomillos al frente de la selección mayor de basquetbol varonil, quienes se concentrarán a partir del 16 de junio en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para prepararse de cara al Mundial España 2014, evento en el que después de 40 años de ausencia se regresará al máximo circuito.

Además, anunció a la ex jugadora Elsa Hayashi al frente del primer equipo femenil, quien dijo, tendrá que comenzar a trabajar con un equipo en la rama que se convierta en competitivo rumbo al Centrobasket con carácter de filtro a Premundial, que se realizará en Monterrey, Nuevo León, del 15 al 19 de julio.

En la Sub 15 femenil estará al frente la sonorense Olivia Carrillo, quien tomará las riendas rumbo al Centrobasket de la categoría, que tendrá verificativo del 11 al 15 de junio en Chiapas.

En la misma categoría, pero en la rama varonil, el responsable será Javier González y trabajará para que México tenga una destacada participación en el Centrobasket, que se realizará del 9 al 13 de julio en Panamá.

Por lo que corresponde a las selecciones U 18 femenil y varonil, será Mario Moreno y Sergio Molina, respectivamente, quienes ya tomaron las riendas de los conjuntos para encarar los Premundiales, ambos en Colorado Springs, del 6 al 10 de agosto, así como del 20 al 24 de junio, en ese orden.

El cuerpo técnico oficial se cierra con Israel Zermeño en la Sub 17 femenil, quien tendrá que dotar al equipo de las mejores cualidades físicas y tácticas, ya que el conjunto intervendrá en la Copa del Mundial de República Checa, en agosto próximo.

“Los equipos de trabajo también ya están reforzados, se han hecho las primeras concentraciones en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en Aguascalientes y en Baja California y en mayo comenzará toda la movilización del básquetbol en país con entrenamientos y campamentos específicos, más técnicos y listos para encarar sus respectivos compromisos.

Es importante destacar que la selección femenil mayor se reunirá el 12 de mayo; la varonil a partir del 16 de junio en el CDOM; mientras que el resto lo hará en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, así como en Nuevo León”, finalizó Erika Gómez.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]