México con Posibilidades de Éxito en España 2014

*Coinciden Manuel Raga y Manuel Sáenz
*Ambos fueron parte de la selección en el último Mundial al que asistió México en 1974

raga

Manuel Raga y Manuel Sáenz fueron figuras del basquetbol mexicano y referentes de la última participación nacional en una Copa del Mundo: la de Puerto Rico, en 1974.

En aquella época, el torneo denominado Mundial de la FIBA, trajo consigo destacados resultados para el representativo nacional en la fase de grupos, con triunfos sobre Checoslovaquia, Argentina, Filipinas o Australia, pero se perdió ante Brasil y la extinta Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS).

Ahora, estas dos reconocidas glorias del deporte ráfaga nacional, coinciden en existen altas posibilidades de que la selección mexicana cumpla con una destacada actuación en la Copa del Mundo España 2014.

“Las posibilidades de que México haga un buen torneo son altas, los muchachos están motivados y eso es un factor que puede llevarte a suplir carencias o superar adversidades como en el tema de Gustavo Ayón, él es un jugador importante pero ya no está y tendrán el tiempo para superar ese obstáculo, deben dar lo mejor de ellos para lograr cosas interesantes y seguir unidos”, manifestó Manuel Raga.

Raga Navarro, nacido en 1944 en Tamaulipas, destacó que la llegada de jugadores mexicanos a la NBA contribuirá al crecimiento de esta disciplina en posteriores torneos mundiales.

“El que México vaya a la Copa con uno o dos jugadores que militan en la NBA es significativo, porque cada uno contribuye con experiencia y talento al funcionamiento del equipo, el factor NBA contribuirá a que en próximos eventos internacionales el nivel de los equipos mexicanos incremente y se obtengan mejores resultados”.

Por su parte, Manuel Sáenz manifestó que la selección dirigida por Sergio Valdeolmillos puede clasificar entre las cuatro mejores del Grupo D que avanzan a la segunda fase.

“Las expectativas que tiene el equipo son buenas, hay posibilidades ya que del grupo califican cuatro, hay equipos a los que se les puede derrotar en la fase de grupos y avanzar, los muchachos están muy motivados y deseo que hagan buen papel”.

Con años de experiencia en este deporte, para “Meme” Sáenz, el trabajo en equipo y la humildad que han mostrado los jugadores serán factores fundamentales que le permitirán a la selección nacional sobresalir en el torneo mundialista.

“Las cualidades que tiene el grupo son muchas, pero no deben olvidarse de trabajar en equipo, eso es lo que los ha llevado a donde están, en el trayecto de la preparación van a ir ajustando detalles, pero las individualidades no llevan a nada, así que deben seguir unidos”, concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]