Torreón, Coah.,a 22 de Abril de 2014.- Conforme se acerca el partido frente a Lanús, la intensidad y el compromiso de los Guerreros aumenta, siendo el objetivo derrotar a la escuadra argentina y de esta forma sellar el pase a Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
En el entrenamiento de este lunes, efectuado en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el conjunto verdiblanco trabajó en dos grupos.
Por un lado los jugadores Javier Abella, Néstor Araujo, Jonathan Lacerda, Oribe Peralta, Darwin Quintero, Andrés Rentería y Javier Orozco llevaron a cabo un trabajo de recuperación consistente en ejercicios de bicicleta, futbol-tenis y elongación. Los elementos restantes se enfocaron en dinámicas de movilización y velocidad, principios defensivos y transición ofensiva.
Cabe señalar que Oswaldo Sánchez, quien sufrió un golpe en la rodilla izquierda en el primer capítulo de la eliminatoria contra Lanús, y Ribair Rodríguez, aquejado durante los últimos días de una lesión en el muslo izquierdo, desarrollaron las actividades programadas al parejo de sus compañeros.
El mismo arquero y capitán santista expuso lo siguiente sobre su estado físico y el compromiso en puerta:
«Bien, gracias a Dios (la herida) va mejorando rápidamente, gracias al apoyo de todo el Cuerpo Médico, este lunes entrenamos ya más en forma, en portería, pude hacerlo, hoy lo volveremos a hacer, voy a estar listo para el miércoles».
«Tenemos un gran partido contra Lanús, queremos ganar, hacer valer nuestra localía, nuestro patriotismo, lo vemos como un México ? Argentina por decirlo de alguna manera, invitamos y exhortamos a la gente a que venga a apoyarnos».
El aliento de la afición será clave para salir avante…
Sí, algunos en Pascua tienen vacaciones, ojalá que vengan, se diviertan, los precios están accesibles, ojalá que el estadio tenga una buena entrada porque eso siempre es un aliciente para nosotros.
El equipo estaría haciendo historia en caso de avanzar a Cuartos de Final…
Lo veo muy probable si hacemos nuestro trabajo, sabemos que enfrentamos a un equipo que es dinámico, que es intenso, que juega bien, pero nosotros también tenemos argumentos muy válidos como para pensar que podemos pasar.
En tanto el lateral Javier Abella destacó la oportunidad de disputar la instancia de Octavos de Final del certamen más prestigioso del continente:
«Es un partido muy importante, hay que verlo de esa manera, darle la importancia que se merece, saber que estamos disputando Octavos de Final en la Libertadores, no se juega todos los días, Santos llevaba 10 años de no jugar Libertadores, tenemos que darle ese valor que se merece el partido y tomarlo con toda la seriedad para poder avanzar a la siguiente fase».
¿Sería un fracaso quedar eliminados de esta competencia?
En la mentalidad de todos nosotros no está perder, siempre queremos ganar, el miércoles vamos a salir con ese deseo y convicción de conseguir el resultado positivo, el que deseamos, que es pasar a los Cuartos.
¿Qué debe hacer Santos para fortalecer el tema defensivo?
Siento que es muy importante la concentración, desde que empieza el partido hasta que el árbitro pite el final del encuentro, la concentración es sumamente importante y más en estos partidos, ya que cualquier error te cuesta muchísimo.
Con Información de Club Santos
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
Comentarios Recientes