Santy Busca Sumar Puntos para Ranking ATP

*El veracruzano espera que nuestro país vuelva a tener el éxito de hace 20 años

santiago

Desde hace al menos un lustro, Santiago González se ha convertido en el principal referente del tenis mexicano. Situado entre los lugares 23 y 37 de la clasificación en dobles, el veracruzano representa para el país la única oportunidad de brillar en un certamen internacional.

Pero el jugador, integrante del equipo Copa Davis desde hace 14 años, confía en que las nuevas generaciones comenzarán a repuntar para ocupar roles protagonistas en el circuito ATP.

“Creo que sí hay algunos jugadores capaces de hacer las cosas bien. Tenemos el caso de Miguel Reyes-Varela, que posee mucho talento y ganas de sobresalir. Ojalá me queden muchos años en el tenis para poder contemplar el ascenso de nuevos chicos que destaquen a nivel internacional. Espero que México vuelva a ser tan exitoso como lo fue hace 20 años”, dijo.

González, quien suma siete títulos en su carrera va de menos a más en la temporada y espera comenzar a sumar puntos para recuperar el sitio 23 de la clasificación que ostentó el año pasado.

“He ganado algunos buenos partidos y un Challenger en Dallas. Hay que seguir buscando los resultados en los torneos importantes. Por ahora se viene un ATP 250 en Houston, donde espero sumar puntos para el ranking”.

Pese a algunos resultados adversos en la temporada 2014, el cordobés mantiene el optimismo y asegura, tiene la capacidad de sumar más títulos.

“Habrán semanas buenas y semanas malas, hay que tener la madurez necesaria para afrontar ambos panoramas y nunca bajar la mirada. Sé que tengo el nivel para estar entre los mejores así que seguiré buscando llegar lo más lejos posible en torneos importantes”.

El seleccionado tiene además, una nueva motivación para jugar: su hijo Matías.

“Me casé y soy padre, eso me motiva a darle un buen ejemplo a mi bebé, aunque también es muy complicado dejarlos por largos periodos cuando tengo que viajar. Afortunadamente ellos comprenden mi trabajo y me apoyan. Me siento muy orgulloso de la familia que he formado”.

El siguiente torneo del mexicano será el torneo de Bucarest, a finales de abril.

“Pasé unos buenos días con mi familia en Veracruz y me siento lleno de energía para buscar sumar puntos. Físicamente me siento bien y espero mejorar en mis próximas participaciones”.

Con Información de El Universal
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]