Acosta y Parrilla Van por el Oro

*Ambos disputarán medalla de oro en la categoría elite
*Acosta también es finalista en dobles con Samantha Salas
*Daniel de la Rosa y Edson Martínez, a la final en dobles varonil
*En el Panamericano de Racquetbol

racquet

La racquetbolista chihuahuense Susana Acosta, se convirtió en doble finalista del Campeonato Panamericano de la especialidad que se disputa en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en la categoría elite.

En la competencia individual femenil, Acosta venció en semifinales a la colombiana Cristina Amaya, en tres sets por 15-10, 14-15 y 11-7. Este domingo disputará la medalla de oro ante la argentina María José Vargas, quien derrotó a la mexicana Samantha Salas, primera sembrada, por 15-7, 8-15 y 11-2.

En dobles femenil, Acosta y Salas derrotaron en semifinales a la dupla canadiense de Frederique Lambert- Grand´Maitre, con marcador de 15-13 y 15-12. Samantha buscará refrendar su corona ganada el año pasado, aunque ahora con otra pareja, ante las argentinas María José Vargas y Veronique Guillemette, que superaron en la otra semifinal a las ecuatorianas Verónica Sotomayor y María Paz Muñoz.

En la rama varonil, el potosino Andree Parrilla venció al segundo sembrado del certamen, el canadiense Vincent Gagnon, con marcador de 15-10 y 15-9, para clasificarse a la gran final, en la que se enfrentará al estadounidense José Rojas.

El jugador norteamericano sorprendió al mexicano Leopoldo Gutiérrez, subcampeón del mundo y primer sembrado, al que eliminó por 6-15, 15-13 y 11-5.

En la modalidad de dobles, la pareja mexicana de Daniel de la Rosa y Edson Martínez, logró su boleto a la final con una victoria sobre el representantivo de Bolivia, integrado por Carlos Keller y Ricardo Monroy, imponiéndose por 9-15, 15- 5 y 11- 4.

Los mexicanos enfrentarán por la medalla de oro a la pareja estadounidense de David Horn-José Rojas, que superó a la de Argentina, integrada por Daniel Maggi y Shai Manzuri.

En la categoría juvenil 16 años varonil, el mexicano Gilberto Duarte logró avanzar a la final, tras derrotar al ecuatoriano Christian Chávez, por 15-6 y 15-5; en la final del sábado jugará ante José Eduardo Ubilla, de Costa Rica.

En 14 años varonil, Eduardo Portillo también es finalista, luego derrotar por doble 15-2 a Sergio Acuña, de Costa Rica, mientras que Daniel López cayó ante el boliviano Diego García por 15-5 y 15-10.

En 16 años femenil, Diana Aguilar mantiene su condición de invicta al superar por 15-3 y 15-7 a la boliviana Hawira Rojas, con lo que se encuentra a un triunfo de la medalla de oro; en otro duelo, Mariel Morales venció 15-4 y 15-4 a la ecuatoriana Nathalia Gallegos.

Por último, en lo que a 14 años femenil se refiere, en torneo que se juega bajo el sistema de round robin, Monserrat Mejía de la Torre derrotó 15-7 y 15-10 a la también mexicana Andrea Ramírez.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]