«Cerrar con Dos Triunfos»: Bueno

chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX está por llegar a su fin y para el equipo de Chiapas Jaguar es sumamente importante conseguir un par de triunfos en sus últimos enfrentamientos, ya que son conscientes de que la campaña que han realizado no ha sido la esperada.

De esa manera la señaló el director técnico de la escuadra chiapaneca, Sergio Bueno Rodríguez, quien indicó que en su siguiente compromiso ante Santos buscarán ser aún más ambiciosos y constantes para así cerrar de buena forma el certamen regular.

“Todos los partidos son complejos, aunque nosotros también le ofrecemos al adversario dificultades que esperamos incrementar en este partido, que el rival sufra con nuestro juego, estamos conscientes de que queremos buscar cerrar con dos victorias; la realidad indica que para mejorar y hacer una campaña mediana tenemos que ganar los dos partidos porque sabemos que estamos situados en lugares que no entusiasman en la tabla y la exigencia al plantel es esa, que tome conciencia que debemos tener un cierre importante”.

Pese a que la liguilla se está alejando para el conjunto de Chiapas, el estratega no abandona la idea de poderse colar entre los primeros puestos de la clasificación, por lo que enfatiza que deberán enfrentar el cotejo ante los de la Laguna con una mentalidad diferente a la que han mostrado en los más recientes partidos.

“La Liguilla no está cerrada, tenemos que ganar los dos encuentros para pensar en algo más, no es imposible, al contrario esto es cuestión de que el jugador se convenza. Esta parte de la mentalidad que tanto se menciona, del ánimo que tiene que prevalecer y la determinación, la voluntad, tengo que ser claro que a veces aparece en gran medida y hay momentos en donde el equipo se me diluye, no somos estables anímicamente hablando y eso nos ha repercutido en el campeonato para que no hayamos hecho una campaña relevante y que las condiciones estaban dadas para hacerlo y no estar tan rezagados en la tabla”.

Para el timonel, el sinodal en turno podría ser una incógnita por el hecho de jugar la Copa Libertadores y estar con aspiraciones de meterse a la fiesta grande del futbol mexicano, además de que su estilo de juego podría propiciar un cotejo abierto.

“Todas son especulaciones, no sabemos cómo vaya a llegar de la Libertadores, qué plantel pongan a jugar el día miércoles, y si vayan a querer alternar al plantel, hasta que no sepamos lo pondremos en la balanza. Estamos conscientes que el adversario de local es fuerte, que es un equipo que recibe muchísimos goles en el torneo pero que tiene un gran vértigo y que siempre intenta sobreponerse; será un partido que hay que jugar con una gran atención por más que tengamos la suerte de ir ganando el encuentro, son partidos en los que no tienes que desmayar ni dejar de poner atención”.

Bueno Rodríguez finalizó manifestando que lo hecho hasta el momento en el campeonato no ha sido lo esperado, situación que sus pupilos deberán tener en consideración.

“Siempre estamos con los ánimos de hacer conciencia en el plantel porque se plantea, a veces bien a veces con molestia, que hay que hacerle ver al jugador que no es lo mismo tener 17 puntos a tener 25, hay un mundo de diferencia, hay un abismo, el jugador no se percata que se valora y se cotiza totalmente diferente en el mercado si haces una campaña de veintitantos puntos, entonces si no lucha por eso un jugador y si no es consiente por eso, cuándo lo va hacer.

“En este cierre de torneo hay demasiadas cosas importantes que están en juego, como tienen que ver el simple hecho de tener continuidad en un plantel, de que vas a renovar un nuevo contrato, de que te vas a jugar el descenso el próximo torneo y no es lo mismo acabar con seis puntos más que como estábamos, que tienes que generar expectativas para otro club, son muchos puntos que están presentes y que el jugador por ese simple hecho lo tendría que mover”, concluyó.

Con Información de Club Chiapas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]