Todo Listo para Aguas Abiertas de ON2014

*La competición se llevará a cabo en la playa “Villa del Mar” de Veracruz del 7 al 9 de mayo

aguasabiertas

Boca del Río, Veracruz,a 15 de abril de 2014.- Con la participación de los 60 mejores nadadores juveniles del país, Veracruz se encuentra listo para albergar la disciplina de aguas abiertas en la Olimpiada Nacional 2014, misma que se efectuará del 7 al 9 de mayo en la playa “Villa del Mar” del puerto jarocho.

Serán tres categorías las que entrarán en acción en la rama varonil y femenil, siendo estas la Juvenil 14 – 16 años con los 24 mejores nadadores del ranking nacional, la Juvenil 17 – 18 años con los mejores 24 del país y la categoría Primera Fuerza 19 – 23 años en donde si bien es cierto los resultados no contarán para el medallero general, sí servirá como importante fogueo para los tritones y sirenas clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En las categorías 14 – 16 y 17 – 18 años, se clasificaron a la Olimpiada Nacional los mejores 14 nadadores del Nacional de la especialidad y los dos primeros lugares de los circuitos nacionales (Acapulco, Puerto Morelos, Puerto Vallarta, Cañón del Sumidero y Acapulco).

Mientras que en la categoría 19 – 23 años se clasificaron 7 nadadores del campeonato nacional y uno de cada uno de los cinco circuitos nacionales.

Baja California, Distrito Federal, Quintana Roo, Jalisco, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León, son algunas de las entidades que estarán peleando las doce medallas que habrá en disputa, cuatro de ellas de oro.

Veracruz estará representado por seis nadadores, cinco en la rama varonil y 1 en la femenil, y aunque si bien es cierto la entidad no es potencia en esta disciplina, el hecho de estar en casa será un aliciente para que los representantes locales puedan tener una participación histórica.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]