Presentan Sistema Nacional de Competencias

*Conade es la encargada
*Se busca la promoción deportiva

Por Victoria Luna

reunion1

Ciudad de México, a 14 de abril de 2014.- Con el objetivo principal de promover los deportes en todos los rincones del país e incentivar a los organismos estatales de apoyar a sus deportistas en todas y cada una de sus competencias, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a cargo de Jesús Mena, presentó este mediodía el Sistema Nacional de Competencias.

Este proyecto surge como una necesidad primordial para la promoción deportiva, en donde no sólo se hable de la Olimpiada Nacional.

Dicho programa abarca desde los Juegos Nacionales Populares, hasta la justa juvenil, que está por iniciar en Veracruz y tres subsedes restantes.

En la presentación estuvieron, además del director de Conade, el subdirector de Calidad para el Deporte Othón Díaz; los directores de institutos estatales del deporte, Valentín Yanes, de Jalisco; Rafael Cuenca, de Veracruz; Fernando Platas, del Estado de México y Maximiliano Aguilar, de la UNAM, entre otros.

El subdirector de Calidad para el Deporte reconoció que esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la participación de todas las entidades federativas, en todos y cada uno de los programas multideportivos que se celebran en territorio nacional.

Además se busca que los gobiernos estatales apoyen dicho programa y apoyen la participación de sus deportistas, sea cual sea su disciplina deportiva.

Durante la presentación se informó que el Sistema dará inicio este mismo año, partiendo de la realización de la Olimpiada Nacional, para posteriormente celebrar la Universiada Nacional.

En breve será dado a conocer el calendario completo de actividades del Sistema Nacional de Competencias, que se espera cumpla con ls expectativas.
Síguenos en Twitter en @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]