PC Veracruz Brinda Apoyo a la Población por Evento de Norte

logo

Veracruz, Ver., 15 de Abril del 2014.- De acuerdo al parte informativo con corte a las tres de la tarde de este día, la Dirección de Protección Civil de Veracruz, ha efectuado recorridos en diversos puntos de la ciudad, en donde se han generado la caída de árboles, lámparas, cables y anuncios, a consecuencia de las ráfagas violentas de viento de 110 a 120 kilómetros por hora, debido al paso del Frente Frío No. 50.

De acuerdo al informe preliminar de la Dirección de Protección Civil a cargo de José de Jesús Huergo Gutiérrez, las afectaciones del evento de norte han generado la caída de 10 árboles en diversos puntos de la ciudad, afectaciones en 4 lámparas de alumbrado público, y diversos cables de servicios de electricidad y telefonía, la caída de un anuncio de una tienda de autoservicio, además de afectaciones a 3 anuncios ubicados en negocios vacios, los cuales se atenderán una vez que se reduzcan las ráfagas de viento para evitar algún accidente. Asimismo una embarcación particular de 32 pies que se encontraba en las escolleras de la Plaza del Emigrante fue fragmentada, por lo que se hundió en dicha zona.

Huergo Gutiérrez dio a conocer que las temperaturas han descendido hasta de 18 grados y será en el transcurso de la tarde-noche de este día, cuando disminuyan los efectos del Frente Frío No. 50.

El Director de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones ante las posibles eventualidades ocasionadas, siendo que durante el miércoles 16 se continuarán sintiendo vientos de 25 a 35 kilómetros por hora.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]