Los Mejores Triatlonistas del País en Veracruz

*Participarán los mejores 319 atletas del país, del 06 al 10 de mayo en “Playa Regatas”

triatlon1504

Boca del Río, Ver.,a 15 de abril de 2014.-Las playas de Veracruz se vestirán de gala al recibir a los mejores exponentes juveniles de la disciplina del Triatlón de la Olimpiada Nacional 2014, el próximo mes de mayo.

El circuito de “Playa Regatas” será el escenario en donde alrededor de 319 atletas de todo el país busquen lucir sus mejores marcas, esto, durante los tres días de competencia que abarcarán del O6 al 10 de mayo.

La justa nacional que promete ser un espectáculo de competitividad deportiva de alto nivel, tendrá la participación de atletas de 32 estados, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Mexicanos en el Exterior.

En la edición pasada realizada en Puerto Vallarta, la delegación de Jalisco culminó como líder del medallero de la disciplina, seguido de Tamaulipas y Chihuahua. Esta vez, los jaliscienses buscarán mantener la hegemonía de la disciplina en las costas veracruzanas.

En esa edición, Veracruz se vio limitado en sus alcances, pues quedó a deber el podio. Sin embargo, esta vez, la delegación veracruzana representada por 15 triatletas buscará aprovechar la localía y ubicarse dentro del medallero.

La tarea estará a cargo de los veracruzanos Cristian Cuevas Pérez y Jorge Huesca, empatados hasta ahora en el lugar 14 del ranking nacional, dentro de la categoría 18-24 años; mientras que en la rama femenil, Paola García buscará darle una medalla a la entidad en la categoría de 14-15 años.

Veracruz tiene un aporte histórico muy importante a la disciplina a nivel nacional, pues cuenta con la figura del xalapeño Crisanto Grajales, quien busca darle una satisfacción a México en el Triatlón, pues actualmente se prepara para ser medallista en los Juegos Deportivos Centroamericanos y Caribe 2014.

Crisanto Grajales Valencia, triatleta veracruzano, participó en los Juegos Olímpico de Londres 2012. Y fue multimedallista de olimpiadas nacionales por Veracruz, ahora compitiendo en primera fuerza.

CATEGORIAS

Las categorías de la competencia serán la Infantil Mayor (14-15 años); Juvenil (16.19 años); Juvenil Superior (20-23 años) y Relevo Mixto, todas en ambas ramas de las modalidades del Triatlón, Acuatlón, Duatlón y Relevo Mixto.

DISTANCIAS

Duatlón contará con un circuito de carrera de 2.5 km, Ciclismo 10 km y carrera 1.5 km en la categoría Infantil Mayor.

Acuatlón, en la categoría Infantil Mayor 1,2 km, natación 500m y carrera 1,2km; mientras que en la categoría Juvenil 2.5 km de carrera, 1 km de natación y 2.5 km de carrera.

Para la modalidad del Triatlón, dentro de la categoría Infantil Mayor se realizará un circuito de 400m de nado, 10km de ciclismo y 2.5km de carrera. Para las categorías Juvenil y Juvenil Superior, serán 250m de natación, 20 km de ciclismo y 5km de carrera.

Para el modo Mixto, el circuito será de 400m de natación, 5km de ciclismo y 1km de carrera, en el cual, cada relevo deberá marcar las distancias marcadas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]